Estuve internada una semana en la clínica privada, fue la peor cosa de mi vida, otra vez perdía un hijo, ya era la segunda vez que pasaba por esta situación. Lo único bueno que esta vez era con compañía y me sentía menos miserable, menos destruible, pero en ese momento no te importa quien este, solo tienes la necesidad de estar sola, de hundirte sola, porque cruelmente el humano es así, cuando se siente triste, busca ponerse peor sin darse cuenta, escucha música al ritmo de cómo va tu día, y en ese momento todo lo que era lento en mi celular era lo que escuchaba.
Tuve tiempo esa semana para reflexionar por las noches, y en vez de estar Mariano, el que estaba ahora en mi mente era Nicolás, el gran amor de mi vida.
No me sentí con ganas de matarlo, porque pensé que hizo bien, me dejo porque creyó que eso estaría bien, bueno vamos a la realidad, huyo como un cobarde, y si estuviera en su lugar haría lo mismo, me iría lejos para escapar de la realidad.
No supe de él, tampoco me intereso saberlo, en ese momento deje de pensarlo. Comencé a ir al psicólogo los primeros meses y así fue como Nicolás se borro, bueno eso es lo que intente hacer.
Uno nunca puede olvidar a una persona, pero lo que hice fue olvidar de sus caricias, de sus besos, de su olor y de su piel, a no tenerlo cerca, eso se hace fácil, deje de buscarlo, y es así que ya deje se ver su nombre por todos lados o sentir su perfume por donde caminaba, es así que uno olvida.
Comencé a salir con amigas, a divertirme, solo ah divertirme, no iba con motivos de conocer a otra persona. Me entere que Mariano se fue del país y que se iba a casar , se ve que tan mal no le fue, pero no me entristeció, al contrario estaba feliz de no tenerlo cerca al violento de Mariano.
De Nicolás aunque a veces tenía ganas de llamarlo y decirle que lo amaba con mi vida entera y rogarle que vuelva, me la aguante y no hice nada de eso, no estaba preparada para hundirme de nuevo ya me sentía bastante vacía.
Los años comenzaron a pasar a menudo, y mi puesto de trabajo en el banco subió, eso significaba mejor sueldo, mejor todo en esta vida.
Nicolás me dejo la casa “nuestra casa” al principio quise venderla, pero cuando estaba en camino de hacerlo me arrepentí, era tan hermosa y estaba llena de nuestros perfumes, de recuerdos, entonces decidí dejarla tal como estaba y termine ahorrando comprándome un departamento cerca del banco.
A medida que pasaban los años, y seguía sola me di cuenta que faltaba algo en mi vida, algo tenía que hacer.
Me fui de vacaciones a South Dakota, es un estado de EE.UU, porque mis padres eran nacidos allí y yo tenía la doble nacionalidad, entonces no tendría problema en entrar o salir del país cuantas veces quiera. Esa vez me iba a ir un mes, y en ese mes pensé más que nunca y me di cuenta en que me faltaba.
Comencé a averiguar el tema de adopción en Estados Unidos, y en el estado de South Dakota era muy legal estar soltera para adoptar a un niño.
Comencé los tramites y a nadie le dije nada de lo que iba a hacer. Entre tantos papeleos una mujer había encontrado una niña que fue abandonada en el hospital, justamente estaba alli en ese momento cuando llego y algo me dijo en el corazón que esa niña tendría que ser mía.
Entre mis datos personales no tenía ninguna antecedente penal y ningún otro motivo para que no me puedan dar la adopción, así que ellos me dijeron que si quería comenzar a hacer los trámites legalmente para tenerla en mis brazos en poco tiempo, y es ahí, donde mi vida cambio.
Novalee llego a mi vida con solo días de vida, apenas la sostuve en mi brazo sentía que éramos una para la otra. La adopción fue aceptada, en vez de quedarme un mes, termine quedando un tiempo más para poder sacarla del país sin ningún problema y volver a Argentina. Esto tardo aproximadamente tres meses, y mis padres no sabían que me pasaba porque no volvía, estaban convencidos de que quería quedarme allí a vivir.
Después de ese tiempo llegue a la casa de mis padres con Novalee en brazos y les presente a su nieta y sus vida como la mía cambio completamente.
Novalee llego a iluminarme la vida, a darme cuenta que ella ahora era lo más importante de mi vida, ah enseñarme a ser mama por primera vez, tenerla junto a mi, era lo más importante de mi vida.
Mientras los años pasaban Novalee crecía junto a mí, y tan solo escucharla decirme mamá me hacia la persona más feliz del mundo.
Hace años atrás me sentía vacía, hundía y tal vez era porque él se fue, pero ahora me siento diferente, ahora siento una alegría irremediable, pero tal vez sea pasajera, pero estoy bien , y feliz de todas maneras, por primera vez en mi vida me siento así, y sé que en el fondo me rompe el alma recordar todo lo que me ah pasado, pero estoy aprendiendo a vivir con eso, por eso soy más feliz ahora, y aunque tanta alegría me asusta en el fondo, trato de olvidar y sonreír.
Una mañana de viernes.
Emi: Mama, gracias por todo, pero avísale a la combi que Novalee no va a ir al jardín, esta demasiado feo el tiempo como para mandarla y no quiero que se enferme, cualquier cosa por favor llámame –con Novalee en brazos dormida- Te quiero y gracias má , a las tres estoy acá.
Celia: Esta bien hija no te preocupes, suerte y buen día.
Emi: Gracias –le doy un beso en la frente a Novalee y se la doy a mi madre y me voy-
Así es mi rutina diaria, de los días viernes, porque los demás días la cuida una niñera a Novalee excepto los viernes que son de la abuela.
Entre tantas cosas mi rutina era esta, Novalee ya iba al jardín y el fin de semana solo aprovechaba para disfrutarlo con ella.
La vida de mis hermanos y la mía cambio mucho, mi hermana se dedico a formar una familia y se fue bastante lejos de donde vivimos nosotros, y mi hermano está en su trabajo , se fue a vivir solo y no se sabe mucho, pero lo veo mucho mas ya que vive malcriando a su sobrina Novalee.
El tema de mis embarazos perdidos no se hablo mas, y mucho menos mencionan a Mariano o a Nicolás, sé que me sobreprotegen, pero yo ya estoy bien, ya pasaron muchos años como para ponerme mal.
Hace unos tres años atrás, escuche a mi hermano hablar de Nicolás pero llegue yo y cambiaron de tema con mi madre, la duda fue más aun de ¿Por qué hablaban de el? Al principio pensé de que recordaban la infancia, pero cuando mi hermano hizo un viaje repentino “por trabajo” las dudas se me fueron, encontré en su billetera una entrada de fiesta, el la había dejado en la mesa y no había nadie en la casa de mis padres ya que habían salido con el auto a buscar helado esa mañana, cuando decidí verla me di cuenta que era una entrada de casamiento , y era de Nicolás, me rompió el corazón a mil pedazos, pero casi sin tiempo de sufrir llegaron mis padres y mi hermano a casa así que guarde todo rápidamente, luego de eso no pude evitar no pensar esa semana. Mi hermano llego del “viaje de trabajo” ,ese día había ido a cenar con mis padres y mi hermano fue a dormir a la casa de mis padres, porque estaba cansado y su departamento estaba mas lejos, mientras que mi mama fue a hacer el café yo subí adonde estaba mi cuarto, casi nunca subía, pero había dejado el bolso de las cosas de Novalee ya que aun ella tenía once meses, cuando termine de buscar el bolso, en el pasillo, se encontraba la valija de mi hermano, pero entre eso había una bolsita como de regalo, la abri para saber que había y había todas cosas de la fiesta, hasta que entre esos había una foto, y estaba El, estaba Nicolás , mi hermano y ella, la que ahora era su mujer, cuando vi eso la guarde rápidamente y no pude evitar llorar un rato luego baje al living, mis padres me preguntaron si me pasaba algo porque me notaron triste, les dije que no, pero en realidad mi alma estaba rota a pedazos, pero algo mágico sucedió, Novalee me dijo Mama en ese momento ¿saben? Todo lo que había visto y me había roto el corazón se fue a la mierda, fui por un instante la persona más feliz del mundo cuando hace unos minutos atrás me estaba hundiendo, y ahí me di cuenta de algo, Novalee era mi vida entera y era mi salvación.
(En la casa de la madre de Emilia)
Nova: (lo abrevio el nombre pero es Novalee) Abuelita –gritando desde el comedor-
Celia: ¿Qué pasa? –yendo al comedor-
Nova: ¿Puedo ir al cuarto de mama?
Celia: Si, ¿Pero porque queres ir allá?
Nova: Porque esta la casita de barbies de mama cuando era chiquitita así como yo.
Celia: Bueno anda con cuidado cualquier cosa me llamas ¿sí?
Nova: Si abuela –Sube al cuarto y comienza a jugar- ¿No tendrá mas barbies mama guardados? –comienza a revisar todo el cuarto , hasta que se mete debajo de la cama y saca una caja- Acá debe haber –la abre contenta y se encuentra con cartas , fotos, perfumes, hasta que escucha que alguien sube agarra una carta la guarda en el bolsillo y esconde la caja-
Celia: -Entra al cuarto- ¿Está todo bien acá?
Nova: Si ¿Por?
Celia: Es que escuche ruidos, pero bueno mama ya va a venir ¿sabes?
Nova: Si abuela no hay problema.
Horas más tarde.
Emi: Dale hija cuidado cualquier cosa me llamas, yo te busco la ropa y salis de la bañera, te dejo jugando un ratito.
Nova: Si mami.
Emi: -Agarro la ropa sucia de Nova y cuando la estoy por poner en el lavadero cae una carta- ¿y esto? –Abre la carta y comienza a Leerla-
“Hola Nicolás, estas en una de las tantas cartas que te escribo aunque nunca la vas a leer. Hoy es tu cumpleaños número catorce y me invitaste, no sabes lo que emociona que me hallas invitado, bueno en realidad invitaste a mi hermano que es tu gran amigo y a mí. Aunque sé que va a ir chicas mas lindas que yo, no me importa, con tan solo verte de cerca ya soy feliz. Ayer cuando pase por tu casa y vi tus ojos color cielo desde lejos y el perfume que se sentía cerca me volvi loca, siempre pienso un futuro juntos, aunque es casi imposible, cada día me doy cuenta que son solo imaginaciones mías de una típica nena de trece años, en fin te quiero mucho mas que mucho como diría mi papa, ojala algún día lo sepas y me quieras de la misma manera – Emilia, tu vecina (imagínense con muchos corazones alrededor)
Nova: -grita-Mami
Emi: -sonrió y la guardo- ¿Cómo llego esto en las manos de Nova? –Deja la ropa y va al baño- ¿Terminaste? Vamos que nos secamos.
Un rato después.
Emi: Hija ¿Cómo llego esto en tu bolsillo? –Mostrándole la carta-
Nova –se tapa la boca sorprendida-
Emi: -se rie- No me voy a enojar, decime.
Nova: Jugué en la casita barbie, y fue sin querer busque cosas y nada encontré una cajita y había muchas cosas ¿Hice mal?
Emi: No mi vida, me había olvidado de esas cosas, me sacaste una sonrisa.
Nova: -Sonrie- ¿Pero quién es Nicolás?
Emi: y chusma fuiste.
Nova: Es que fue lo único que vi en el sobre.
Emi: fue para peor enseñarte a leer.
Nova: Me costó un poquito –haciendo el poquito con los dedos-.
Emi: Bueno, Nicolás era un gran amigo nada más.
Nova: Bueno ¿vamos a comer?
Emi: Si mi amor.
Aquella noche no pude dormir, pensando en mi niñes y en mi adolescencia, me di cuenta que todo se había basado en Nicolás hasta que llego Mariano, pero antes de comenzar con Mariano vamos al principio.
Nicolás aparte de ser el amigo de mi hermano era mi vecino, el vivía a la vuelta de mi casa junto a su madre ya que sus padres estaban separados. Para ese entonces era la única niña del barrio aparte de mi hermana, pero luego eran todos varones de mi misma generación por lo cual yo jugaba con ellos.
Todo iba bien, aunque mi madre estaba negada a que juegue con los varones yo jugaba igual, eso no cabe decir que amaba el color rosa y también jugaba a las barbies, era la niña del grupo , pero eso nunca quito mi feminismo. Cuando comencé a crecer decidi dejar de jugar con ellos y también me di cuenta que el de ojos celestes me gustaba mucho, y eso comenzó a lejarme de ellos, hasta que a los trece años todo termino, pero eso no tuvo duda de que aun éramos amigos entre todos.
Mis padres , va en realidad mi madre se dio cuenta enseguida que alguien me gustaba y desde alli comenzó a cargarme con “Nicolás” , a todas partes que iba me cargaba y yo nunca me negué a ello porque estaba completamente enamorada de ese chico de ojos celestes.
Todo cambio a medida del tiempo, cuando tenia diecisiete años ya me daba vergüenza verlo por la calle, ya que sabia que me cargaban con el, pero igual siempre deseaba verlo sola y aunque todas mis amigas pensaban en un chico diferente cada día yo seguía pensando en el.
Eh cambiado de cuadra para las compras solo para pasar por su casa, me arreglaba solo para que el me viera unos segundos, pero nunca se fijo en mi, o era lo que yo creía en ese momento, mis ilusiones se cayeron cuando el comenzó una relación con una chica “Morocha” si ella era todo mi contrario, mas flaca,mas petiza, ojos oscuros y pelo oscuro, a partir de ahí me di cuenta que yo no era su tipo de chica. Cuando intente olvidarlo ese mismo año comenzó a venir mas seguido a mi casa para ver a mi hermano, yo lo cruzaba de vez en cuando y no dudaba en que aun mi corazón se aceleraba al verlo, pero trataba de ignorar, hasta que comencé a hablar con el y se los juro que cuando se iba me quedaba tan emocionada y feliz de haberlo hecho, cuando crei que al fin se fijaría en mi una noticia llego a casa y fue “Nicolás se debe ir a Colombia” creanmen que se me parte el corazón, a los pocos días vino a despedirse y me dio un abrazo que para mi fue eterno, luego se fue y lo único que hice fue correr a mi cuarto y llorar a escondidas, “el gran amor de mi vida se va y no sabe que es mi amor” esas palabras repetía una y mil veces, recuerdo haber rezado para que vuelva y se fije en mi pero nada… a los pocos días mi hermano me dijo que el iba a volver al país apenas se reciba, eso me dio una pequeña esperanza, pero el esperar seis años o mas y que no se fijara en mi , hizo que comienza a olvidarlo poco a poco cada día.
Despues de todo, mariano llego a mi vida, me ilucione tanto, busque en el lo que buscaba en Nicolás, ese amor que nunca me mostro y nunca le importo, asi fue como mis ojos se pusieron ciegos en el y idealice tanto a una persona lo cual no lo era, y en fin ya saben mi historia me daño prácticamente mi vida y para el colmo perdi un hijo de el, pero solo tengo recuerdos feos de el, y todo fue por buscar el amor de Nicolás en el, que fue en vano y me herí el corazón mas de lo que estaba.
Una semana luego (Una tarde)
Nova: Mami –subiendo al sillón-
Emi: ¿Qué mi amor? –dejo de acomodar los papeles , la miro y luego la subo en mi falda-
Nova: ¿Alguna vez te enamoraste?
Emi –la miro extraña- ¿Por qué salis con esas preguntas?
Nova: En las películas de princesas todas se enamoran de un príncipe ¿vos no te enamoraste de un príncipe alguna vez?
Emi: Si –sonrió un poquito- pero a veces hay cositas en la vida que hace que debas separarte de tu príncipe, para que todo sea mejor.
Nova: ¿Y no tenes ganas de buscar a otro?
Emi: -me rio- No! Estoy bien yo con mi princesita.
Nova –sonríe y la abraza- a mi me gustaría que encuentres a tu príncipe.
Emi: -Suspiro- vamos a ver.
Horas más tarde (EN la casa de la madre de Emilia)
Emi: Podes creer mama, Novalee salió con un tema de, “Buscarle un príncipe a mama” –haciendo las comillas con los dedos-
Celia: -se ríe- Esta terrible esta nena.
Emi: Yo no lo puedo creer, me encanta que mire películas de princesas, pero te sale con cada tema que da temor. –se escucha el ruido de la puerta-
Nova: Tiooooo –grita corriendo a la puerta-
Emi: Llego Gaston! –sonrió y voy hasta el living-
Gastón: ¿Cómo anda la sobrina mas hermosa de todas?
Nova: Muy bien –sonriendo-
Gastón: Mira que le trajo el mejor tíos de todos –con un regalo en mano-
Nova: Si, te amo tío –le da un beso-
Gastón: Vine a las corridas.
Emi: ¿Qué paso? –sonrió y lo abrazo saludándolo-
Gastón: Les dejo ya las invitaciones
Emi: ¿y esto? –Agarrando las invitaciones-
Gastón: Nos comprometemos con Daniela.
Emi: woow, al fin nene! Felicitaciones. –mi celular comenzó a sonar- Atiendo y seguimos hablando ¿si?
Gastón: Si, Atende tranquila.
Emi: -atiendo mi celular- Hola.
Xxx- Con Maria Emilia Attias.
Emi: Si habla ella. (Toda esta conversación por teléfono hablando en ingles)
Xxx: Necesitaríamos que viajes a South Dakota (Estados Unidos) Por un tema que paso con la adopción de Novalee.
Emi: Si, está bien, ahora saco el primer vuelo y voy para allá, adiós . –corto la llamada-
Gastón: ¿Qué paso? ¿Por qué hablabas en ingles?
Emi: Papeleos seguro de Novalee ¿en cuanto te casas?
Gastón: Comprometes hermana! ¿estas nerviosa? En dos semanas
Emi: Un poco, -bajo mi mirada- Nose, tengo miedo.
Gastón: No va a pasar nada, debe ser tonterías.
Emi: Pero mi adopción no es abierta, asi que nose, nose.
Gastón: Tranquila, no debe ser nada.
Emi: Me llegan a quitar a mi hija y me muero Gastón, me muero.
Gastón: Eso no va a pasar.
Para hacerles entender una adopción abierta es que sus padres legítimos aun sigan teniendo contacto con su hijo, ya sea por llamado, verse alguna vez en el año o envíos de foto etc. Esto pasa en Estados Unidos con casi todas las adopciones, pero Novalee fue el otro caso, la adopción anónima, ya que fue abandonada en un hospital.
Después de ese llamado saque el pasaje y en unas horas viajaba de nuevo a South Dakota un estado de EE.UU , lo hacía sola y Novalee quedaría con su abuela hasta el tiempo que sea necesario. Tuve que pedir vacaciones adelantadas para poder viajar.
Mientras la Madre de Emilia.
Novalee: Abuela suena el timbre.
Celia: Ya voy –grita desde la cocina-
Nova: -Abre la puerta- Hola ¿Qué necesita?
Xxx: -La mira y sonríe- ¿y esta hermosa nena?
Celia: -apurada va hasta la puerta- Nova te dije que no abras la puerta. –mira a la puerta-¡ Me mueroooooo ! -grita y lo abraza- Nicolás
Nico: -se ríe- ¿Cómo anda?
Celia: Pasa, pasa.
Nico: -Ingresa a la casa-
Nova: -Lo mira-
Nico: -la mira- ¿y esta hermosa nena?
Nova: Soy Novalee –entendiendo la mano- ¿y vos?
Nico: Nicolás –le da la mano y luego le da un beso en la mejilla-
Nova: -sonríe- ¿tenes novia?
Nico: -se ríe-
Celia: ¡Novalee! –le dice fuerte-
Nova: Es que es muy guapo, solo pregunte abuelita.
Nico: -riéndose- No, hace un tiempo me separe.
Nova: -Sonríe y va hasta el living-
Celia: Anda con Novalee que preparo unos mates , que raro vos por acá ¿Qué paso?
Nico: Me separe hace un tiempo, y bueno me entere del compromiso de Gastón y por supuesto vine por un tiempo.
Celia: Que bueno, se va a poner contento cuando te vea.
Nico: Si ya le avise, por eso mismo vine para aca, me dijo que se mudo y antes de perderme le avise y venia para aca.
Celia: Buenísimo. Bueno voy a buscar las cosas y tomamos algo.
Nico: -se sienta en el sillón al lado de Novalee- ¿están ricas las chocolinas?
Nova: Si proba, son mas ricas con la leche –le moja una galletita de chocolate y le da a Nico-
Nico: -la agarra y la come- Buenísima
Nova: -se ríe-
Nico: -tragando- ¿Qué pasa?
Nova: Tus dientes, igual que los míos –sonríe y están lleno de chocolate-
Nico: Para que nos sacamos una foto –agarra el celular y se saca una foto con Novalee-
Nova: Salimos lindos.
Nico: Si, igual vos sos la más linda.
Celia: ¿Qué paso? –Trayendo las cosas para tomar mates-
Nico: tu nieta es la mejor.
Nova: La abuela dice que soy igual al carácter de mama de chiquita.
Nico: no recuerdo verla tan simpática a Eugenia.
Nova: Pero Euge es… -suena el timbré- Es el tío –sale corriendo-
Semana después.
Emi: Pero esto no puede pasar.
Xxx: Nosotros tampoco entendemos Emilia, pero sabíamos que podía suceder.
Emi: ¿Entonces? –con los ojos llorosos-
Xxx: O se casa o tendríamos que ir por juzgado, todo es el problema de esta mujer que apareció.
Emi: ¿Cómo pueden devolver a esa basura a mi hija cuando la abandono como una basura en el hospital?
Xxx: Lose, pero es difícil, tiene tres meses o podría perder a Novalee.
Emi: ¿en tres meses casarme?
Xxx: Exacto, el estado de South Dakota cambio sus reglas y ahora las adopciones son con madre y padre, y al aparecer la madre biológica de Novalee a reclamar a su hija y al pasar esto , tiene derecho o llegar a una adopción abierta, pero en este caso vos solo podrías verla un par de veces.
Emi: No me puede pasar esto –comenzando a llorar-
Xxx: todo deprende de usted.
En ese momento el mundo se me caía encima, no tenía una solución, estaba sola con mi hija ¿Quién podría casarse conmigo en menos de tres meses en Estados unidos? Esa pregunta retumbaba en mi cabeza una y mil veces.
Me fui al departamento que tenía allí y llore todo el día. Llame a mi madre pero no le dije que pasaba, hable con Novalee y me tranquilizo a contarme que estaba jugando con un amigo de Gastón en estos días, y que su tio la llevaba a todos lados al igual que a su abuela. Me tranquilizo escuchar su voz tan suave y finita, pero a la vez me daba miedo perderla, mi vida siempre fue un caos, y cuando creía que todo había terminado comenzó a caer un tornado de nuevo en mi vida.
Mientras la madre de Emilia.
Nova: El tío se enfermo y no voy a ir al cine. –triste-
Nico: ¿Queres ir al cine?
Nova: si la abuela me deja.
Celia: Vayan, no va a ver problema.
Nova: ¿Eugenia no se va a enojar?
Celia: No, pero ahora te abrigo bien y van, cuídense, y por favor Nico avísame por cualquier cosa.
Minutos después.
Gastón: ¿Por qué no le dijiste que es la hija de Emilia?
Celia: Prefiero que lo vea el mismo o se entere solo.
Gastón: Esta bien.
Mientras Nicolás.
Nova: Gracias –sonríe-
Nico: -la sube a upa-
Nova: ¿No tenes hijos?
Nico: No, no tengo hijos. ¿y tu papa no te saca al cine?
Nova: Mi papa es mi mama las dos cosas, al menos que alguien se case y quiera tanto como mi mama y me acepte.
Nico: ¿Entramos al cine?
Nova: Si –le da un beso en la mejilla- te quiero mucho Nico.
Nico: yo también hermosa.
Horas más tarde. (En la casa de la madre de Emilia)
Nico: ¿Cómo te sentís ahora?
Gastón: Un poco mejor –recostado en la cama-
Nico: Tu sobrina es la mejor, hoy me hizo pensar tanto.
Gastón: ¿Por qué?
Nico: No, mejor no hablemos.
Gastón: Dale, deja de lado si es lo que yo pienso.
Nico: Recordé a tu hermana, iba a ser la primera vez que iba a ser padre y fui una basura con ella –se le ponen los ojos llorosos-
Gastón: Bueno loco, deja de lado en este momento de que yo soy el hermano, pero tenes que seguir ya vas a ser padre, pasaron ya siete años de eso.
Nico: Si todo hubiese pasado mi hijo tendría seis años.
Gastón: Pero no paso, dios sabe porque hace las cosas.
Nico: ¿Y Emilia?
Gastón: Al fin me preguntaste, ella está muy bien. Ahora hizo un viaje repentino, pero la vas a ver seguro en estos días o el sábado en mi compromiso, si no llega la mato.
Nico: -sonríe un poco- ¿Se caso?
Gastón: ¿y porque no lo averiguas por tus propias cuentas?
Nico: Prefiero enterarme por vos.
Gastón: Enserio, el sábado la vas a ver y se va a poner contenta , ella está bien, de vez en cuando me preguntaba por vos, hasta que se entero que te casaste y dejo de preguntar.
Nico: ¿se lo dijiste?
Gastón: No, pero Emilia no es tonta y se dio cuenta rápidamente, a partir de ese momento dejo de preguntarme por vos tan a menudo, pero ella jamás sintió un rencor por lo que paso.
Al siguiente día (Viernes )
Emi: Mama –hablando por teléfono- Por favor comprale todo, yo mañana apenas llego voy para alla, luego te cuento que sucedió.
Celia: Esta bien hija, no te preocupes ya fuimos hoy a comprar el vestido.
Emi: Listo, mañana al mediodía cuando comienza el compromiso ya estoy alla, ahora estoy yendo al aeropuerto y en una hora sale el vuelo.
Celia: Bueno hija quédate tranquila.
Al día siguiente llegue a mi casa a las cinco de la mañana me recosté unas horas y luego me levante, me bañe y me cambie rápidamente para ir al compromiso de mi hermano, no tenia muchos ánimos, pero quería olvidar por un día nada mas todo el problema sucedido con mi hija.
Me puse un remeron floreado, hacia un poco de calor así que fue lo primero que encontré, luego mis bucaneras, me planche el pelo y me lo recogí un poco nada mas, luego me maquille al terminar agarre mi cartera, las llaves de mi auto y fui rápidamente para el compromiso y sobre todo para abrazar a mi hija que tanto extrañaba.
(En la fiesta)
Eugenia: (hermana de Emilia) Que hermosa esta mi sobrina.
Novalee: Gracias tía.
Eugenia: ¿Y mami ya llego?
Nova: No, todavía no –un poco triste- extraño a mi mama.
Euge: Bueno mi amor, pero ya va a venir.
Nico: ¿Eugenia? –se acerca a ellas-
Euge: -se da vuelva- ¡Nicolás! –Sonríe un poco y lo saluda-
Nico: Al fin te veo, la veo a Novalee y no a vos.
Euge: ¿Enserio?
Nico: Ahora que las veo a las dos, debe ser parecida al padre.
Euge: -Sin entender- ¿Eh? ¿Mis hijos?
Nico: ¿Son más?
Euge: No, solo dos.
Nico: No sabía que eran dos, pensaba que era ella sola.
Euge: Es que…
Celia: Hija! –la abraza- Te la robo un cachito Nicolás.
Euge: Después hablamos –yéndose con Celia-
Nico: -mira a Novalee- Tras que ya sos una princesa, ahora sos mas hermosa que nunca con ese vestido.
Nova: -Sonrie- y vos estas muy guapoooo
Nico: -se rie y la sube a upa- estas mas pesada.
Nova: Es que la abuela me esta super alimentando.
Nico: -se rie- Asi que tenias otro hermano.
Nova: Eh… no.
Nico: Claro ella quiere ser única.
Mientras Emilia.
Emi: -entrando a la quinta donde se hacia la fiesta- Dios santo –mirando para todos lados- Donde estarás Novalee –caminando-
Euge: Diosa, mi amor.
Emi: -me doy vuelta y me rio- ¡Que tarada sos!
Euge: si es verdad, estas hecha toda una potra. –la abraza y luego le da un beso-
Emi: ¿Mi hija donde esta?
Euge: Aca a la vuelta, anda que te está esperando.
Emi: si –camino rápidamente-
Nova: -se da vuelta- Mamaaaaa –dice gritando-
Emi: -me doy vueltas-
Nico: -baja a novalee mirando a quien gritaba-
Nova: -corre y la abraza fuertemente-
Emi: -casi llorando- Mi amor –la alza a upa-
Nova: No te vayas mas mama, te extrañe.
Emi: Nunca te voy a dejar mi amor, nunca –casi llorando-
(Por Nicolás)
Cuando la vi mi corazón se rompió en mil pedazos, ella abrasando a la niña que me había ganado un poco de mi corazón y el resto al verla abrazándola se me rompí.
El recuerdo de aquel día en el hospital apareció de prisa y eso me hizo sentir por un instante la peor basura de este mundo, yo podría a ver sido el padre de esa hermosa hija que ahora ella tiene. ¿Por qué el recuerdo me consume? ¿Por qué aun no te olvido? Al verte tan lejos, desde donde estoy parado puedo sentir el perfume que lleva puesto, y el mismo que tenia cuando estábamos juntos, cuando crei que el amor nuestro era inseparable, pero también recuerdo que ese mismo perfume tenias cuando todo se acabo y cuando yo te hice sentir la persona más vacía del mundo. Creo que venir a esta fiesta y verte fue la peor decisión que eh tomado, ahora no quiero soportar escuchar que eres feliz con otra persona, pero desde acá siento que esos hermosos ojos verdes que tiene están tristes, hundidos y vacios.
Emi: -se me cae un lagrima y me la saco rápidamente-
Nova: Mamita no llores , te amo.
Emi: yo mas mi amor. –la bajo de mis brazos-
Nova: Veni –le agarra la mano-
Emi: ¿Qué mi amor? –mirándola va caminando-
Nova: Nico, ella es mi mamita.
Emi: -subo mi mirada- Ni-co-las , Nico –lo abrazo fuertemente-
Estaba abrazando a Nicolás, la persona que mas ame en esta tierra y la persona que una vez me dejo triste. Pero es intendible lo nuestro, nadie sabe qué pasa con nosotros, pero ahora que lo tengo junto a mí, solo el recuerdo que hemos construido pasa por mi cabeza, palabra a palabra y beso a beso que ah quedado en nuestros corazones como una especie de tatuaje.
Emi: -dejo de abrazarlo y sonrió, luego subo a upa a Novalee- El era Nicolás –sonrie mirando a Novalee y luego a Nicolás-
Nova: Si fuimos al cine todo juntos. ¿ya no volves mas a ese país no?
Emi: Esperemos –mirándola- Pero nada ni nadie nos va a separar.
Nova: Si mamita.
Nico: Juro que no puedo creer que esta hermosura alla salido de vos, pensé que era de Eugenia.
Nova: -mira a Nico- Salió de un gran corazón que tiene mamita, ella me escogió y desde ahí nada ni nadie nos va a separar.
Nico –casi sin entender-
Emi: -la llena de besos- Anda a jugar con tus primos ¿si?
Nova: Si mami –se baja de Emilia y se va corriendo-
Emi: Con cuidado. –miro a Nicolás- Estas, tan cambiado.
Nico. Y vos tan madre.
Emi: -me rio un poco- Ella me cambio mi vida por completo. Vamos Nico que comienza el compromiso.
Horas más tarde (era de noche)
Emi: voy a tener que llamar a un taxi no quiero manejar, estoy muy cansada del largo viaje.
Nico: -se acerca- ¿Te llevo? Yo no tome, ando mal de estomago.
Euge: -los mira- Si, Nico llévala, va a ser mejor.
Emi: -abro los ojos mirándola a Eugenia-
Nico: Bueno vamos, aparte la gordita se durmió –Busca a Novalee y la sube a upa- Vamos Emi.
Emi: Bueno, nos vemos después, ya salude a los viejos. –Bostezo un poco-
Unos Minutos después.
Emi: Entra Nico –abre la puerta- Subi, que en la primer puerta esta el cuarto de Novalee-
Nico: Bueno. –sube rápidamente, y acuesta a Novalee, la tapa y le da un beso –
Emi: -entro al cuarto y los miro- ¿Y vos no tuviste hijos?
Nico: -mira a Emilia- No, me separe hace un tiempo.
Emi. Ah, no sabía –me mareo un poco-
Nico: Eu Emilia vos no estás bien. –Se acerca rápidamente- vamos abajo asi te sentas un poco-
Emi: -bajan van a living, y se sienta en unos de los sillones- Perdón Nicolás.
Nico:¿te sentís bien?
Emi. No -comienzo a llorar- Perdón.
Nico: ¿Qué pasa? –la abrasa- ¿Qué te está pasando?
Emi: Tengo que estar bien, pero no puedo te lo juro.
Nico: Pero ¿qué está pasando?.
Emi: Me quieren quitar a mi hija, y si eso sucede me muero Nicolás.
Nico: ¿Quién es la basura?
Emi: Esa hija de puta que la dejo abandonada.
Nico: ¿Eh?
Emi: -lo mira- Novalee es mi hija adoptiva.
Nico: -sorprendido-
Emi: La adopte en Estados Unidos, en South Dakota y es largo, la cuestión es esa y nose que voy a hacer de mi vida si me la sacan.
Nico: Tranquila eso no va a pasar –abrasándola-
Emi: -me recuesto sobre el- Tengo miedo.
Nico: La acaricia- Tranquila, descansa que te va a hacer bien.
Sin darnos cuenta los dos estábamos cansados, el acariciándome suavemente con sus hermosas manos, me quede dormida y el tambien. Su pecho fue mi almohada y el latido de su corazón fue como la melodía más hermosa que escuche, que me llevo a los más hermosos de los sueños.
Dos horas después.
Novalee: -Se despierta y baja al baño y los mira sonriendo- Se ven tan lindos. –piensa y sube despacito, saca una frazada de la cama de Emilia luego baja y los tapa despacito, luego mira en la mesita que estaba el celular de Emilia y le saca una foto, mira que Nicolás tenía el mismo y también les saca una foto, los mira feliz y luego sube a su cuarto acostándose de nuevo-
(Horas más tarde)
Nico: -se despierta despacito y la mira- Los años pasan y aun seguis mas linda que nunca –despacito sin darse cuenta que estaban tapados, se levanta y la rescuesta a Emilia en el sillón, agarra las llaves de su auto y se va-
Una hora después.
Emi: Dios –despertándose- tengo… todo su perfume en mi cuerpo –me siento en el sillón y luego suspiro- No me puedo enamorar de nuevo, no Emilia.
Novalee: Buenas –bajando de la escaleras-
Emi: Hola buen día mi amor.
Nova: Hoy dormiste acompañada.
Emi: ¿Eh?
Nova: Si mamita, te vi, te vi.
Emi: -la miro- ¿Qué viste?
Nova: -Agarra el celular de Emilia- Esto –mostrandole la foto-
Emi: -la miro sorprendida- ¿Vos sacaste esta foto?
Nova: Se veian tan lindos, los tape y todo.
Emi: -sonrio- Mas tierna –luego reacciono- No digas nada a nadie.
Nova: -se rie- Mama durmiendo con Nico tan enamorados.
Emi: Callate.
Nova: -Se rie- Me encanta Nicolás.
Emi: -me pongo colorada- Basta Novalee
Nova: -riéndose- ¿Hoy vamos a lo de la abue?
Emi: Si vamos, un ratito, después te dejo una hora busco un papel y vuelvo.
Nova: Esta bien.
Horas más tarde.
Celia: Pasa Nico.
Nico: Vine a traerte algunas cosas.
Celia: Pasa toma algo y después andate.
Nico: Esta bien.
Novalee: Nicoo –corre y lo saluda-
Nico: ¿Cómo esta la princesa?
Nova: Re bien, recién se fue mama –le guiña el ojo-
Nico: -la mira y se ríe-
Nova: Pero ya viene, fue a buscar un papel nada mas.
Celia: -Los mira y se ríe- Sentate tranquilo Nicolás, que hay preparo el mate.
Minutos después.
Novalee: -sube al cuarto que anterior mente era de Emilia a jugar con los muñecos- Ah mama tiene mas barbies debajo de la cama –se mete debajo d ela cama y encuentra otra gran caja y la saca- Aca debe haber mas. –abre la caja y mira- ¿Qué es esto? –sentada en el suelo, comienza a sacar cartas y luego fotos, peluches- ¿Qué? –mira sorprendida- Mama y Nico –sonríe y comienza a mirar fotos- ¡SE ESTAN BESANDO! –Mira la foto sorprendida y escucha que alguien sube y esconde rápidamente y guarda la foto-
Celia: -entra- ¿Paso algo? Mama ya viene.
Nova: No abuelita, no paso nada, bueno.
Celia: -la mira rara y luego baja de nuevo al living-
Nova: -busca su carterita y guarda dos fotos –
Minutos después.
Emi: Llegue -entrando a la cada de mi madre- Mama ya solucione –entrando al living veo a Nicolás y dejo de hablar- ¿Qué paso?
Nico: Nada, hola ¿no?
Emi: -sonrio un poco- Perdon Nicolás! –me acerco y lo saludo- ¿y mi mama?
Nico: Fue a poner mas agua para el mate.
Emi: Uuff! Te agarro nomas.
Nico: Algo asi –sonriendo-
Nova: -baja del cuarto- Mamitaa!
Emi: Aca estoy.
Nova: si están hablando, los dejo.
Emi: No, no hija.
Nova: Bueno, esta lloviendo, hoy miramos una buena película con pochoclos ma.
Emi: Si mi amor.
Nova: -Sonrie- Buenisimo.
Emi: ¿Viniste con esa cartera Novalee?
Nova: No, pero me la había olvidado acá, y guarde algunas cosas.
Emi: Ah bueno.
Nova: –mira a Nico- ¿Nico hace cuanto te separaste?
Emi: ¡Novalee! –la miro seria-
Nico: -se rie un poco- Hace un año y medio.
Emi: -sonrio un poco- Bueno, me voy a ver que hace la abuela –me voy para disimular un poco mi cara-
Estuve internada una semana en la clínica privada, fue la peor cosa de mi vida, otra vez perdía un hijo, ya era la segunda vez que pasaba por esta situación. Lo único bueno que esta vez era con compañía y me sentía menos miserable, menos destruible, pero en ese momento no te importa quien este, solo tienes la necesidad de estar sola, de hundirte sola, porque cruelmente el humano es así, cuando se siente triste, busca ponerse peor sin darse cuenta, escucha música al ritmo de cómo va tu día, y en ese momento todo lo que era lento en mi celular era lo que escuchaba.
Tuve tiempo esa semana para reflexionar por las noches, y en vez de estar Mariano, el que estaba ahora en mi mente era Nicolás, el gran amor de mi vida.
No me sentí con ganas de matarlo, porque pensé que hizo bien, me dejo porque creyó que eso estaría bien, bueno vamos a la realidad, huyo como un cobarde, y si estuviera en su lugar haría lo mismo, me iría lejos para escapar de la realidad.
No supe de él, tampoco me intereso saberlo, en ese momento deje de pensarlo. Comencé a ir al psicólogo los primeros meses y así fue como Nicolás se borro, bueno eso es lo que intente hacer.
Uno nunca puede olvidar a una persona, pero lo que hice fue olvidar de sus caricias, de sus besos, de su olor y de su piel, a no tenerlo cerca, eso se hace fácil, deje de buscarlo, y es así que ya deje se ver su nombre por todos lados o sentir su perfume por donde caminaba, es así que uno olvida.
Comencé a salir con amigas, a divertirme, solo ah divertirme, no iba con motivos de conocer a otra persona. Me entere que Mariano se fue del país y que se iba a casar , se ve que tan mal no le fue, pero no me entristeció, al contrario estaba feliz de no tenerlo cerca al violento de Mariano.
De Nicolás aunque a veces tenía ganas de llamarlo y decirle que lo amaba con mi vida entera y rogarle que vuelva, me la aguante y no hice nada de eso, no estaba preparada para hundirme de nuevo ya me sentía bastante vacía.
Los años comenzaron a pasar a menudo, y mi puesto de trabajo en el banco subió, eso significaba mejor sueldo, mejor todo en esta vida.
Nicolás me dejo la casa “nuestra casa” al principio quise venderla, pero cuando estaba en camino de hacerlo me arrepentí, era tan hermosa y estaba llena de nuestros perfumes, de recuerdos, entonces decidí dejarla tal como estaba y termine ahorrando comprándome un departamento cerca del banco.
A medida que pasaban los años, y seguía sola me di cuenta que faltaba algo en mi vida, algo tenía que hacer.
Me fui de vacaciones a South Dakota, es un estado de EE.UU, porque mis padres eran nacidos allí y yo tenía la doble nacionalidad, entonces no tendría problema en entrar o salir del país cuantas veces quiera. Esa vez me iba a ir un mes, y en ese mes pensé más que nunca y me di cuenta en que me faltaba.
Comencé a averiguar el tema de adopción en Estados Unidos, y en el estado de South Dakota era muy legal estar soltera para adoptar a un niño.
Comencé los tramites y a nadie le dije nada de lo que iba a hacer. Entre tantos papeleos una mujer había encontrado una niña que fue abandonada en el hospital, justamente estaba alli en ese momento cuando llego y algo me dijo en el corazón que esa niña tendría que ser mía.
Entre mis datos personales no tenía ninguna antecedente penal y ningún otro motivo para que no me puedan dar la adopción, así que ellos me dijeron que si quería comenzar a hacer los trámites legalmente para tenerla en mis brazos en poco tiempo, y es ahí, donde mi vida cambio.
Novalee llego a mi vida con solo días de vida, apenas la sostuve en mi brazo sentía que éramos una para la otra. La adopción fue aceptada, en vez de quedarme un mes, termine quedando un tiempo más para poder sacarla del país sin ningún problema y volver a Argentina. Esto tardo aproximadamente tres meses, y mis padres no sabían que me pasaba porque no volvía, estaban convencidos de que quería quedarme allí a vivir.
Después de ese tiempo llegue a la casa de mis padres con Novalee en brazos y les presente a su nieta y sus vida como la mía cambio completamente.
Novalee llego a iluminarme la vida, a darme cuenta que ella ahora era lo más importante de mi vida, ah enseñarme a ser mama por primera vez, tenerla junto a mi, era lo más importante de mi vida.
Mientras los años pasaban Novalee crecía junto a mí, y tan solo escucharla decirme mamá me hacia la persona más feliz del mundo.
Hace años atrás me sentía vacía, hundía y tal vez era porque él se fue, pero ahora me siento diferente, ahora siento una alegría irremediable, pero tal vez sea pasajera, pero estoy bien , y feliz de todas maneras, por primera vez en mi vida me siento así, y sé que en el fondo me rompe el alma recordar todo lo que me ah pasado, pero estoy aprendiendo a vivir con eso, por eso soy más feliz ahora, y aunque tanta alegría me asusta en el fondo, trato de olvidar y sonreír.
Una mañana de viernes.
Emi: Mama, gracias por todo, pero avísale a la combi que Novalee no va a ir al jardín, esta demasiado feo el tiempo como para mandarla y no quiero que se enferme, cualquier cosa por favor llámame –con Novalee en brazos dormida- Te quiero y gracias má , a las tres estoy acá.
Celia: Esta bien hija no te preocupes, suerte y buen día.
Emi: Gracias –le doy un beso en la frente a Novalee y se la doy a mi madre y me voy-
Así es mi rutina diaria, de los días viernes, porque los demás días la cuida una niñera a Novalee excepto los viernes que son de la abuela.
Entre tantas cosas mi rutina era esta, Novalee ya iba al jardín y el fin de semana solo aprovechaba para disfrutarlo con ella.
La vida de mis hermanos y la mía cambio mucho, mi hermana se dedico a formar una familia y se fue bastante lejos de donde vivimos nosotros, y mi hermano está en su trabajo , se fue a vivir solo y no se sabe mucho, pero lo veo mucho mas ya que vive malcriando a su sobrina Novalee.
El tema de mis embarazos perdidos no se hablo mas, y mucho menos mencionan a Mariano o a Nicolás, sé que me sobreprotegen, pero yo ya estoy bien, ya pasaron muchos años como para ponerme mal.
Hace unos tres años atrás, escuche a mi hermano hablar de Nicolás pero llegue yo y cambiaron de tema con mi madre, la duda fue más aun de ¿Por qué hablaban de el? Al principio pensé de que recordaban la infancia, pero cuando mi hermano hizo un viaje repentino “por trabajo” las dudas se me fueron, encontré en su billetera una entrada de fiesta, el la había dejado en la mesa y no había nadie en la casa de mis padres ya que habían salido con el auto a buscar helado esa mañana, cuando decidí verla me di cuenta que era una entrada de casamiento , y era de Nicolás, me rompió el corazón a mil pedazos, pero casi sin tiempo de sufrir llegaron mis padres y mi hermano a casa así que guarde todo rápidamente, luego de eso no pude evitar no pensar esa semana. Mi hermano llego del “viaje de trabajo” ,ese día había ido a cenar con mis padres y mi hermano fue a dormir a la casa de mis padres, porque estaba cansado y su departamento estaba mas lejos, mientras que mi mama fue a hacer el café yo subí adonde estaba mi cuarto, casi nunca subía, pero había dejado el bolso de las cosas de Novalee ya que aun ella tenía once meses, cuando termine de buscar el bolso, en el pasillo, se encontraba la valija de mi hermano, pero entre eso había una bolsita como de regalo, la abri para saber que había y había todas cosas de la fiesta, hasta que entre esos había una foto, y estaba El, estaba Nicolás , mi hermano y ella, la que ahora era su mujer, cuando vi eso la guarde rápidamente y no pude evitar llorar un rato luego baje al living, mis padres me preguntaron si me pasaba algo porque me notaron triste, les dije que no, pero en realidad mi alma estaba rota a pedazos, pero algo mágico sucedió, Novalee me dijo Mama en ese momento ¿saben? Todo lo que había visto y me había roto el corazón se fue a la mierda, fui por un instante la persona más feliz del mundo cuando hace unos minutos atrás me estaba hundiendo, y ahí me di cuenta de algo, Novalee era mi vida entera y era mi salvación.
(En la casa de la madre de Emilia)
Nova: (lo abrevio el nombre pero es Novalee) Abuelita –gritando desde el comedor-
Celia: ¿Qué pasa? –yendo al comedor-
Nova: ¿Puedo ir al cuarto de mama?
Celia: Si, ¿Pero porque queres ir allá?
Nova: Porque esta la casita de barbies de mama cuando era chiquitita así como yo.
Celia: Bueno anda con cuidado cualquier cosa me llamas ¿sí?
Nova: Si abuela –Sube al cuarto y comienza a jugar- ¿No tendrá mas barbies mama guardados? –comienza a revisar todo el cuarto , hasta que se mete debajo de la cama y saca una caja- Acá debe haber –la abre contenta y se encuentra con cartas , fotos, perfumes, hasta que escucha que alguien sube agarra una carta la guarda en el bolsillo y esconde la caja-
Celia: -Entra al cuarto- ¿Está todo bien acá?
Nova: Si ¿Por?
Celia: Es que escuche ruidos, pero bueno mama ya va a venir ¿sabes?
Nova: Si abuela no hay problema.
Horas más tarde.
Emi: Dale hija cuidado cualquier cosa me llamas, yo te busco la ropa y salis de la bañera, te dejo jugando un ratito.
Nova: Si mami.
Emi: -Agarro la ropa sucia de Nova y cuando la estoy por poner en el lavadero cae una carta- ¿y esto? –Abre la carta y comienza a Leerla-
“Hola Nicolás, estas en una de las tantas cartas que te escribo aunque nunca la vas a leer. Hoy es tu cumpleaños número catorce y me invitaste, no sabes lo que emociona que me hallas invitado, bueno en realidad invitaste a mi hermano que es tu gran amigo y a mí. Aunque sé que va a ir chicas mas lindas que yo, no me importa, con tan solo verte de cerca ya soy feliz. Ayer cuando pase por tu casa y vi tus ojos color cielo desde lejos y el perfume que se sentía cerca me volvi loca, siempre pienso un futuro juntos, aunque es casi imposible, cada día me doy cuenta que son solo imaginaciones mías de una típica nena de trece años, en fin te quiero mucho mas que mucho como diría mi papa, ojala algún día lo sepas y me quieras de la misma manera – Emilia, tu vecina (imagínense con muchos corazones alrededor)
Nova: -grita-Mami
Emi: -sonrió y la guardo- ¿Cómo llego esto en las manos de Nova? –Deja la ropa y va al baño- ¿Terminaste? Vamos que nos secamos.
Un rato después.
Emi: Hija ¿Cómo llego esto en tu bolsillo? –Mostrándole la carta-
Nova –se tapa la boca sorprendida-
Emi: -se rie- No me voy a enojar, decime.
Nova: Jugué en la casita barbie, y fue sin querer busque cosas y nada encontré una cajita y había muchas cosas ¿Hice mal?
Emi: No mi vida, me había olvidado de esas cosas, me sacaste una sonrisa.
Nova: -Sonrie- ¿Pero quién es Nicolás?
Emi: y chusma fuiste.
Nova: Es que fue lo único que vi en el sobre.
Emi: fue para peor enseñarte a leer.
Nova: Me costó un poquito –haciendo el poquito con los dedos-.
Emi: Bueno, Nicolás era un gran amigo nada más.
Nova: Bueno ¿vamos a comer?
Emi: Si mi amor.
Aquella noche no pude dormir, pensando en mi niñes y en mi adolescencia, me di cuenta que todo se había basado en Nicolás hasta que llego Mariano, pero antes de comenzar con Mariano vamos al principio.
Nicolás aparte de ser el amigo de mi hermano era mi vecino, el vivía a la vuelta de mi casa junto a su madre ya que sus padres estaban separados. Para ese entonces era la única niña del barrio aparte de mi hermana, pero luego eran todos varones de mi misma generación por lo cual yo jugaba con ellos.
Todo iba bien, aunque mi madre estaba negada a que juegue con los varones yo jugaba igual, eso no cabe decir que amaba el color rosa y también jugaba a las barbies, era la niña del grupo , pero eso nunca quito mi feminismo. Cuando comencé a crecer decidi dejar de jugar con ellos y también me di cuenta que el de ojos celestes me gustaba mucho, y eso comenzó a lejarme de ellos, hasta que a los trece años todo termino, pero eso no tuvo duda de que aun éramos amigos entre todos.
Mis padres , va en realidad mi madre se dio cuenta enseguida que alguien me gustaba y desde alli comenzó a cargarme con “Nicolás” , a todas partes que iba me cargaba y yo nunca me negué a ello porque estaba completamente enamorada de ese chico de ojos celestes.
Todo cambio a medida del tiempo, cuando tenia diecisiete años ya me daba vergüenza verlo por la calle, ya que sabia que me cargaban con el, pero igual siempre deseaba verlo sola y aunque todas mis amigas pensaban en un chico diferente cada día yo seguía pensando en el.
Eh cambiado de cuadra para las compras solo para pasar por su casa, me arreglaba solo para que el me viera unos segundos, pero nunca se fijo en mi, o era lo que yo creía en ese momento, mis ilusiones se cayeron cuando el comenzó una relación con una chica “Morocha” si ella era todo mi contrario, mas flaca,mas petiza, ojos oscuros y pelo oscuro, a partir de ahí me di cuenta que yo no era su tipo de chica. Cuando intente olvidarlo ese mismo año comenzó a venir mas seguido a mi casa para ver a mi hermano, yo lo cruzaba de vez en cuando y no dudaba en que aun mi corazón se aceleraba al verlo, pero trataba de ignorar, hasta que comencé a hablar con el y se los juro que cuando se iba me quedaba tan emocionada y feliz de haberlo hecho, cuando crei que al fin se fijaría en mi una noticia llego a casa y fue “Nicolás se debe ir a Colombia” creanmen que se me parte el corazón, a los pocos días vino a despedirse y me dio un abrazo que para mi fue eterno, luego se fue y lo único que hice fue correr a mi cuarto y llorar a escondidas, “el gran amor de mi vida se va y no sabe que es mi amor” esas palabras repetía una y mil veces, recuerdo haber rezado para que vuelva y se fije en mi pero nada… a los pocos días mi hermano me dijo que el iba a volver al país apenas se reciba, eso me dio una pequeña esperanza, pero el esperar seis años o mas y que no se fijara en mi , hizo que comienza a olvidarlo poco a poco cada día.
Despues de todo, mariano llego a mi vida, me ilucione tanto, busque en el lo que buscaba en Nicolás, ese amor que nunca me mostro y nunca le importo, asi fue como mis ojos se pusieron ciegos en el y idealice tanto a una persona lo cual no lo era, y en fin ya saben mi historia me daño prácticamente mi vida y para el colmo perdi un hijo de el, pero solo tengo recuerdos feos de el, y todo fue por buscar el amor de Nicolás en el, que fue en vano y me herí el corazón mas de lo que estaba.
Una semana luego (Una tarde)
Nova: Mami –subiendo al sillón-
Emi: ¿Qué mi amor? –dejo de acomodar los papeles , la miro y luego la subo en mi falda-
Nova: ¿Alguna vez te enamoraste?
Emi –la miro extraña- ¿Por qué salis con esas preguntas?
Nova: En las películas de princesas todas se enamoran de un príncipe ¿vos no te enamoraste de un príncipe alguna vez?
Emi: Si –sonrió un poquito- pero a veces hay cositas en la vida que hace que debas separarte de tu príncipe, para que todo sea mejor.
Nova: ¿Y no tenes ganas de buscar a otro?
Emi: -me rio- No! Estoy bien yo con mi princesita.
Nova –sonríe y la abraza- a mi me gustaría que encuentres a tu príncipe.
Emi: -Suspiro- vamos a ver.
Horas más tarde (EN la casa de la madre de Emilia)
Emi: Podes creer mama, Novalee salió con un tema de, “Buscarle un príncipe a mama” –haciendo las comillas con los dedos-
Celia: -se ríe- Esta terrible esta nena.
Emi: Yo no lo puedo creer, me encanta que mire películas de princesas, pero te sale con cada tema que da temor. –se escucha el ruido de la puerta-
Nova: Tiooooo –grita corriendo a la puerta-
Emi: Llego Gaston! –sonrió y voy hasta el living-
Gastón: ¿Cómo anda la sobrina mas hermosa de todas?
Nova: Muy bien –sonriendo-
Gastón: Mira que le trajo el mejor tíos de todos –con un regalo en mano-
Nova: Si, te amo tío –le da un beso-
Gastón: Vine a las corridas.
Emi: ¿Qué paso? –sonrió y lo abrazo saludándolo-
Gastón: Les dejo ya las invitaciones
Emi: ¿y esto? –Agarrando las invitaciones-
Gastón: Nos comprometemos con Daniela.
Emi: woow, al fin nene! Felicitaciones. –mi celular comenzó a sonar- Atiendo y seguimos hablando ¿si?
Gastón: Si, Atende tranquila.
Emi: -atiendo mi celular- Hola.
Xxx- Con Maria Emilia Attias.
Emi: Si habla ella. (Toda esta conversación por teléfono hablando en ingles)
Xxx: Necesitaríamos que viajes a South Dakota (Estados Unidos) Por un tema que paso con la adopción de Novalee.
Emi: Si, está bien, ahora saco el primer vuelo y voy para allá, adiós . –corto la llamada-
Gastón: ¿Qué paso? ¿Por qué hablabas en ingles?
Emi: Papeleos seguro de Novalee ¿en cuanto te casas?
Gastón: Comprometes hermana! ¿estas nerviosa? En dos semanas
Emi: Un poco, -bajo mi mirada- Nose, tengo miedo.
Gastón: No va a pasar nada, debe ser tonterías.
Emi: Pero mi adopción no es abierta, asi que nose, nose.
Gastón: Tranquila, no debe ser nada.
Emi: Me llegan a quitar a mi hija y me muero Gastón, me muero.
Gastón: Eso no va a pasar.
Para hacerles entender una adopción abierta es que sus padres legítimos aun sigan teniendo contacto con su hijo, ya sea por llamado, verse alguna vez en el año o envíos de foto etc. Esto pasa en Estados Unidos con casi todas las adopciones, pero Novalee fue el otro caso, la adopción anónima, ya que fue abandonada en un hospital.
Después de ese llamado saque el pasaje y en unas horas viajaba de nuevo a South Dakota un estado de EE.UU , lo hacía sola y Novalee quedaría con su abuela hasta el tiempo que sea necesario. Tuve que pedir vacaciones adelantadas para poder viajar.
Mientras la Madre de Emilia.
Novalee: Abuela suena el timbre.
Celia: Ya voy –grita desde la cocina-
Nova: -Abre la puerta- Hola ¿Qué necesita?
Xxx: -La mira y sonríe- ¿y esta hermosa nena?
Celia: -apurada va hasta la puerta- Nova te dije que no abras la puerta. –mira a la puerta-¡ Me mueroooooo ! -grita y lo abraza- Nicolás
Nico: -se ríe- ¿Cómo anda?
Celia: Pasa, pasa.
Nico: -Ingresa a la casa-
Nova: -Lo mira-
Nico: -la mira- ¿y esta hermosa nena?
Nova: Soy Novalee –entendiendo la mano- ¿y vos?
Nico: Nicolás –le da la mano y luego le da un beso en la mejilla-
Nova: -sonríe- ¿tenes novia?
Nico: -se ríe-
Celia: ¡Novalee! –le dice fuerte-
Nova: Es que es muy guapo, solo pregunte abuelita.
Nico: -riéndose- No, hace un tiempo me separe.
Nova: -Sonríe y va hasta el living-
Celia: Anda con Novalee que preparo unos mates , que raro vos por acá ¿Qué paso?
Nico: Me separe hace un tiempo, y bueno me entere del compromiso de Gastón y por supuesto vine por un tiempo.
Celia: Que bueno, se va a poner contento cuando te vea.
Nico: Si ya le avise, por eso mismo vine para aca, me dijo que se mudo y antes de perderme le avise y venia para aca.
Celia: Buenísimo. Bueno voy a buscar las cosas y tomamos algo.
Nico: -se sienta en el sillón al lado de Novalee- ¿están ricas las chocolinas?
Nova: Si proba, son mas ricas con la leche –le moja una galletita de chocolate y le da a Nico-
Nico: -la agarra y la come- Buenísima
Nova: -se ríe-
Nico: -tragando- ¿Qué pasa?
Nova: Tus dientes, igual que los míos –sonríe y están lleno de chocolate-
Nico: Para que nos sacamos una foto –agarra el celular y se saca una foto con Novalee-
Nova: Salimos lindos.
Nico: Si, igual vos sos la más linda.
Celia: ¿Qué paso? –Trayendo las cosas para tomar mates-
Nico: tu nieta es la mejor.
Nova: La abuela dice que soy igual al carácter de mama de chiquita.
Nico: no recuerdo verla tan simpática a Eugenia.
Nova: Pero Euge es… -suena el timbré- Es el tío –sale corriendo-
Semana después.
Emi: Pero esto no puede pasar.
Xxx: Nosotros tampoco entendemos Emilia, pero sabíamos que podía suceder.
Emi: ¿Entonces? –con los ojos llorosos-
Xxx: O se casa o tendríamos que ir por juzgado, todo es el problema de esta mujer que apareció.
Emi: ¿Cómo pueden devolver a esa basura a mi hija cuando la abandono como una basura en el hospital?
Xxx: Lose, pero es difícil, tiene tres meses o podría perder a Novalee.
Emi: ¿en tres meses casarme?
Xxx: Exacto, el estado de South Dakota cambio sus reglas y ahora las adopciones son con madre y padre, y al aparecer la madre biológica de Novalee a reclamar a su hija y al pasar esto , tiene derecho o llegar a una adopción abierta, pero en este caso vos solo podrías verla un par de veces.
Emi: No me puede pasar esto –comenzando a llorar-
Xxx: todo deprende de usted.
En ese momento el mundo se me caía encima, no tenía una solución, estaba sola con mi hija ¿Quién podría casarse conmigo en menos de tres meses en Estados unidos? Esa pregunta retumbaba en mi cabeza una y mil veces.
Me fui al departamento que tenía allí y llore todo el día. Llame a mi madre pero no le dije que pasaba, hable con Novalee y me tranquilizo a contarme que estaba jugando con un amigo de Gastón en estos días, y que su tio la llevaba a todos lados al igual que a su abuela. Me tranquilizo escuchar su voz tan suave y finita, pero a la vez me daba miedo perderla, mi vida siempre fue un caos, y cuando creía que todo había terminado comenzó a caer un tornado de nuevo en mi vida.
Mientras la madre de Emilia.
Nova: El tío se enfermo y no voy a ir al cine. –triste-
Nico: ¿Queres ir al cine?
Nova: si la abuela me deja.
Celia: Vayan, no va a ver problema.
Nova: ¿Eugenia no se va a enojar?
Celia: No, pero ahora te abrigo bien y van, cuídense, y por favor Nico avísame por cualquier cosa.
Minutos después.
Gastón: ¿Por qué no le dijiste que es la hija de Emilia?
Celia: Prefiero que lo vea el mismo o se entere solo.
Gastón: Esta bien.
Mientras Nicolás.
Nova: Gracias –sonríe-
Nico: -la sube a upa-
Nova: ¿No tenes hijos?
Nico: No, no tengo hijos. ¿y tu papa no te saca al cine?
Nova: Mi papa es mi mama las dos cosas, al menos que alguien se case y quiera tanto como mi mama y me acepte.
Nico: ¿Entramos al cine?
Nova: Si –le da un beso en la mejilla- te quiero mucho Nico.
Nico: yo también hermosa.
Horas más tarde. (En la casa de la madre de Emilia)
Nico: ¿Cómo te sentís ahora?
Gastón: Un poco mejor –recostado en la cama-
Nico: Tu sobrina es la mejor, hoy me hizo pensar tanto.
Gastón: ¿Por qué?
Nico: No, mejor no hablemos.
Gastón: Dale, deja de lado si es lo que yo pienso.
Nico: Recordé a tu hermana, iba a ser la primera vez que iba a ser padre y fui una basura con ella –se le ponen los ojos llorosos-
Gastón: Bueno loco, deja de lado en este momento de que yo soy el hermano, pero tenes que seguir ya vas a ser padre, pasaron ya siete años de eso.
Nico: Si todo hubiese pasado mi hijo tendría seis años.
Gastón: Pero no paso, dios sabe porque hace las cosas.
Nico: ¿Y Emilia?
Gastón: Al fin me preguntaste, ella está muy bien. Ahora hizo un viaje repentino, pero la vas a ver seguro en estos días o el sábado en mi compromiso, si no llega la mato.
Nico: -sonríe un poco- ¿Se caso?
Gastón: ¿y porque no lo averiguas por tus propias cuentas?
Nico: Prefiero enterarme por vos.
Gastón: Enserio, el sábado la vas a ver y se va a poner contenta , ella está bien, de vez en cuando me preguntaba por vos, hasta que se entero que te casaste y dejo de preguntar.
Nico: ¿se lo dijiste?
Gastón: No, pero Emilia no es tonta y se dio cuenta rápidamente, a partir de ese momento dejo de preguntarme por vos tan a menudo, pero ella jamás sintió un rencor por lo que paso.
Al siguiente día (Viernes )
Emi: Mama –hablando por teléfono- Por favor comprale todo, yo mañana apenas llego voy para alla, luego te cuento que sucedió.
Celia: Esta bien hija, no te preocupes ya fuimos hoy a comprar el vestido.
Emi: Listo, mañana al mediodía cuando comienza el compromiso ya estoy alla, ahora estoy yendo al aeropuerto y en una hora sale el vuelo.
Celia: Bueno hija quédate tranquila.
Al día siguiente llegue a mi casa a las cinco de la mañana me recosté unas horas y luego me levante, me bañe y me cambie rápidamente para ir al compromiso de mi hermano, no tenia muchos ánimos, pero quería olvidar por un día nada mas todo el problema sucedido con mi hija.
Me puse un remeron floreado, hacia un poco de calor así que fue lo primero que encontré, luego mis bucaneras, me planche el pelo y me lo recogí un poco nada mas, luego me maquille al terminar agarre mi cartera, las llaves de mi auto y fui rápidamente para el compromiso y sobre todo para abrazar a mi hija que tanto extrañaba.
(En la fiesta)
Eugenia: (hermana de Emilia) Que hermosa esta mi sobrina.
Novalee: Gracias tía.
Eugenia: ¿Y mami ya llego?
Nova: No, todavía no –un poco triste- extraño a mi mama.
Euge: Bueno mi amor, pero ya va a venir.
Nico: ¿Eugenia? –se acerca a ellas-
Euge: -se da vuelva- ¡Nicolás! –Sonríe un poco y lo saluda-
Nico: Al fin te veo, la veo a Novalee y no a vos.
Euge: ¿Enserio?
Nico: Ahora que las veo a las dos, debe ser parecida al padre.
Euge: -Sin entender- ¿Eh? ¿Mis hijos?
Nico: ¿Son más?
Euge: No, solo dos.
Nico: No sabía que eran dos, pensaba que era ella sola.
Euge: Es que…
Celia: Hija! –la abraza- Te la robo un cachito Nicolás.
Euge: Después hablamos –yéndose con Celia-
Nico: -mira a Novalee- Tras que ya sos una princesa, ahora sos mas hermosa que nunca con ese vestido.
Nova: -Sonrie- y vos estas muy guapoooo
Nico: -se rie y la sube a upa- estas mas pesada.
Nova: Es que la abuela me esta super alimentando.
Nico: -se rie- Asi que tenias otro hermano.
Nova: Eh… no.
Nico: Claro ella quiere ser única.
Mientras Emilia.
Emi: -entrando a la quinta donde se hacia la fiesta- Dios santo –mirando para todos lados- Donde estarás Novalee –caminando-
Euge: Diosa, mi amor.
Emi: -me doy vuelta y me rio- ¡Que tarada sos!
Euge: si es verdad, estas hecha toda una potra. –la abraza y luego le da un beso-
Emi: ¿Mi hija donde esta?
Euge: Aca a la vuelta, anda que te está esperando.
Emi: si –camino rápidamente-
Nova: -se da vuelta- Mamaaaaa –dice gritando-
Emi: -me doy vueltas-
Nico: -baja a novalee mirando a quien gritaba-
Nova: -corre y la abraza fuertemente-
Emi: -casi llorando- Mi amor –la alza a upa-
Nova: No te vayas mas mama, te extrañe.
Emi: Nunca te voy a dejar mi amor, nunca –casi llorando-
(Por Nicolás)
Cuando la vi mi corazón se rompió en mil pedazos, ella abrasando a la niña que me había ganado un poco de mi corazón y el resto al verla abrazándola se me rompí.
El recuerdo de aquel día en el hospital apareció de prisa y eso me hizo sentir por un instante la peor basura de este mundo, yo podría a ver sido el padre de esa hermosa hija que ahora ella tiene. ¿Por qué el recuerdo me consume? ¿Por qué aun no te olvido? Al verte tan lejos, desde donde estoy parado puedo sentir el perfume que lleva puesto, y el mismo que tenia cuando estábamos juntos, cuando crei que el amor nuestro era inseparable, pero también recuerdo que ese mismo perfume tenias cuando todo se acabo y cuando yo te hice sentir la persona más vacía del mundo. Creo que venir a esta fiesta y verte fue la peor decisión que eh tomado, ahora no quiero soportar escuchar que eres feliz con otra persona, pero desde acá siento que esos hermosos ojos verdes que tiene están tristes, hundidos y vacios.
Emi: -se me cae un lagrima y me la saco rápidamente-
Nova: Mamita no llores , te amo.
Emi: yo mas mi amor. –la bajo de mis brazos-
Nova: Veni –le agarra la mano-
Emi: ¿Qué mi amor? –mirándola va caminando-
Nova: Nico, ella es mi mamita.
Emi: -subo mi mirada- Ni-co-las , Nico –lo abrazo fuertemente-
Estaba abrazando a Nicolás, la persona que mas ame en esta tierra y la persona que una vez me dejo triste. Pero es intendible lo nuestro, nadie sabe qué pasa con nosotros, pero ahora que lo tengo junto a mí, solo el recuerdo que hemos construido pasa por mi cabeza, palabra a palabra y beso a beso que ah quedado en nuestros corazones como una especie de tatuaje.
Emi: -dejo de abrazarlo y sonrió, luego subo a upa a Novalee- El era Nicolás –sonrie mirando a Novalee y luego a Nicolás-
Nova: Si fuimos al cine todo juntos. ¿ya no volves mas a ese país no?
Emi: Esperemos –mirándola- Pero nada ni nadie nos va a separar.
Nova: Si mamita.
Nico: Juro que no puedo creer que esta hermosura alla salido de vos, pensé que era de Eugenia.
Nova: -mira a Nico- Salió de un gran corazón que tiene mamita, ella me escogió y desde ahí nada ni nadie nos va a separar.
Nico –casi sin entender-
Emi: -la llena de besos- Anda a jugar con tus primos ¿si?
Nova: Si mami –se baja de Emilia y se va corriendo-
Emi: Con cuidado. –miro a Nicolás- Estas, tan cambiado.
Nico. Y vos tan madre.
Emi: -me rio un poco- Ella me cambio mi vida por completo. Vamos Nico que comienza el compromiso.
Horas más tarde (era de noche)
Emi: voy a tener que llamar a un taxi no quiero manejar, estoy muy cansada del largo viaje.
Nico: -se acerca- ¿Te llevo? Yo no tome, ando mal de estomago.
Euge: -los mira- Si, Nico llévala, va a ser mejor.
Emi: -abro los ojos mirándola a Eugenia-
Nico: Bueno vamos, aparte la gordita se durmió –Busca a Novalee y la sube a upa- Vamos Emi.
Emi: Bueno, nos vemos después, ya salude a los viejos. –Bostezo un poco-
Unos Minutos después.
Emi: Entra Nico –abre la puerta- Subi, que en la primer puerta esta el cuarto de Novalee-
Nico: Bueno. –sube rápidamente, y acuesta a Novalee, la tapa y le da un beso –
Emi: -entro al cuarto y los miro- ¿Y vos no tuviste hijos?
Nico: -mira a Emilia- No, me separe hace un tiempo.
Emi. Ah, no sabía –me mareo un poco-
Nico: Eu Emilia vos no estás bien. –Se acerca rápidamente- vamos abajo asi te sentas un poco-
Emi: -bajan van a living, y se sienta en unos de los sillones- Perdón Nicolás.
Nico:¿te sentís bien?
Emi. No -comienzo a llorar- Perdón.
Nico: ¿Qué pasa? –la abrasa- ¿Qué te está pasando?
Emi: Tengo que estar bien, pero no puedo te lo juro.
Nico: Pero ¿qué está pasando?.
Emi: Me quieren quitar a mi hija, y si eso sucede me muero Nicolás.
Nico: ¿Quién es la basura?
Emi: Esa hija de puta que la dejo abandonada.
Nico: ¿Eh?
Emi: -lo mira- Novalee es mi hija adoptiva.
Nico: -sorprendido-
Emi: La adopte en Estados Unidos, en South Dakota y es largo, la cuestión es esa y nose que voy a hacer de mi vida si me la sacan.
Nico: Tranquila eso no va a pasar –abrasándola-
Emi: -me recuesto sobre el- Tengo miedo.
Nico: La acaricia- Tranquila, descansa que te va a hacer bien.
Sin darnos cuenta los dos estábamos cansados, el acariciándome suavemente con sus hermosas manos, me quede dormida y el tambien. Su pecho fue mi almohada y el latido de su corazón fue como la melodía más hermosa que escuche, que me llevo a los más hermosos de los sueños.
Dos horas después.
Novalee: -Se despierta y baja al baño y los mira sonriendo- Se ven tan lindos. –piensa y sube despacito, saca una frazada de la cama de Emilia luego baja y los tapa despacito, luego mira en la mesita que estaba el celular de Emilia y le saca una foto, mira que Nicolás tenía el mismo y también les saca una foto, los mira feliz y luego sube a su cuarto acostándose de nuevo-
(Horas más tarde)
Nico: -se despierta despacito y la mira- Los años pasan y aun seguis mas linda que nunca –despacito sin darse cuenta que estaban tapados, se levanta y la rescuesta a Emilia en el sillón, agarra las llaves de su auto y se va-
Una hora después.
Emi: Dios –despertándose- tengo… todo su perfume en mi cuerpo –me siento en el sillón y luego suspiro- No me puedo enamorar de nuevo, no Emilia.
Novalee: Buenas –bajando de la escaleras-
Emi: Hola buen día mi amor.
Nova: Hoy dormiste acompañada.
Emi: ¿Eh?
Nova: Si mamita, te vi, te vi.
Emi: -la miro- ¿Qué viste?
Nova: -Agarra el celular de Emilia- Esto –mostrandole la foto-
Emi: -la miro sorprendida- ¿Vos sacaste esta foto?
Nova: Se veian tan lindos, los tape y todo.
Emi: -sonrio- Mas tierna –luego reacciono- No digas nada a nadie.
Nova: -se rie- Mama durmiendo con Nico tan enamorados.
Emi: Callate.
Nova: -Se rie- Me encanta Nicolás.
Emi: -me pongo colorada- Basta Novalee
Nova: -riéndose- ¿Hoy vamos a lo de la abue?
Emi: Si vamos, un ratito, después te dejo una hora busco un papel y vuelvo.
Nova: Esta bien.
Horas más tarde.
Celia: Pasa Nico.
Nico: Vine a traerte algunas cosas.
Celia: Pasa toma algo y después andate.
Nico: Esta bien.
Novalee: Nicoo –corre y lo saluda-
Nico: ¿Cómo esta la princesa?
Nova: Re bien, recién se fue mama –le guiña el ojo-
Nico: -la mira y se ríe-
Nova: Pero ya viene, fue a buscar un papel nada mas.
Celia: -Los mira y se ríe- Sentate tranquilo Nicolás, que hay preparo el mate.
Minutos después.
Novalee: -sube al cuarto que anterior mente era de Emilia a jugar con los muñecos- Ah mama tiene mas barbies debajo de la cama –se mete debajo d ela cama y encuentra otra gran caja y la saca- Aca debe haber mas. –abre la caja y mira- ¿Qué es esto? –sentada en el suelo, comienza a sacar cartas y luego fotos, peluches- ¿Qué? –mira sorprendida- Mama y Nico –sonríe y comienza a mirar fotos- ¡SE ESTAN BESANDO! –Mira la foto sorprendida y escucha que alguien sube y esconde rápidamente y guarda la foto-
Celia: -entra- ¿Paso algo? Mama ya viene.
Nova: No abuelita, no paso nada, bueno.
Celia: -la mira rara y luego baja de nuevo al living-
Nova: -busca su carterita y guarda dos fotos –
Minutos después.
Emi: Llegue -entrando a la cada de mi madre- Mama ya solucione –entrando al living veo a Nicolás y dejo de hablar- ¿Qué paso?
Nico: Nada, hola ¿no?
Emi: -sonrio un poco- Perdon Nicolás! –me acerco y lo saludo- ¿y mi mama?
Nico: Fue a poner mas agua para el mate.
Emi: Uuff! Te agarro nomas.
Nico: Algo asi –sonriendo-
Nova: -baja del cuarto- Mamitaa!
Emi: Aca estoy.
Nova: si están hablando, los dejo.
Emi: No, no hija.
Nova: Bueno, esta lloviendo, hoy miramos una buena película con pochoclos ma.
Emi: Si mi amor.
Nova: -Sonrie- Buenisimo.
Emi: ¿Viniste con esa cartera Novalee?
Nova: No, pero me la había olvidado acá, y guarde algunas cosas.
Emi: Ah bueno.
Nova: –mira a Nico- ¿Nico hace cuanto te separaste?
Emi: ¡Novalee! –la miro seria-
Nico: -se rie un poco- Hace un año y medio.
Emi: -sonrio un poco- Bueno, me voy a ver que hace la abuela –me voy para disimular un poco mi cara-
Estuve internada una semana en la clínica privada, fue la peor cosa de mi vida, otra vez perdía un hijo, ya era la segunda vez que pasaba por esta situación. Lo único bueno que esta vez era con compañía y me sentía menos miserable, menos destruible, pero en ese momento no te importa quien este, solo tienes la necesidad de estar sola, de hundirte sola, porque cruelmente el humano es así, cuando se siente triste, busca ponerse peor sin darse cuenta, escucha música al ritmo de cómo va tu día, y en ese momento todo lo que era lento en mi celular era lo que escuchaba.
Tuve tiempo esa semana para reflexionar por las noches, y en vez de estar Mariano, el que estaba ahora en mi mente era Nicolás, el gran amor de mi vida.
No me sentí con ganas de matarlo, porque pensé que hizo bien, me dejo porque creyó que eso estaría bien, bueno vamos a la realidad, huyo como un cobarde, y si estuviera en su lugar haría lo mismo, me iría lejos para escapar de la realidad.
No supe de él, tampoco me intereso saberlo, en ese momento deje de pensarlo. Comencé a ir al psicólogo los primeros meses y así fue como Nicolás se borro, bueno eso es lo que intente hacer.
Uno nunca puede olvidar a una persona, pero lo que hice fue olvidar de sus caricias, de sus besos, de su olor y de su piel, a no tenerlo cerca, eso se hace fácil, deje de buscarlo, y es así que ya deje se ver su nombre por todos lados o sentir su perfume por donde caminaba, es así que uno olvida.
Comencé a salir con amigas, a divertirme, solo ah divertirme, no iba con motivos de conocer a otra persona. Me entere que Mariano se fue del país y que se iba a casar , se ve que tan mal no le fue, pero no me entristeció, al contrario estaba feliz de no tenerlo cerca al violento de Mariano.
De Nicolás aunque a veces tenía ganas de llamarlo y decirle que lo amaba con mi vida entera y rogarle que vuelva, me la aguante y no hice nada de eso, no estaba preparada para hundirme de nuevo ya me sentía bastante vacía.
Los años comenzaron a pasar a menudo, y mi puesto de trabajo en el banco subió, eso significaba mejor sueldo, mejor todo en esta vida.
Nicolás me dejo la casa “nuestra casa” al principio quise venderla, pero cuando estaba en camino de hacerlo me arrepentí, era tan hermosa y estaba llena de nuestros perfumes, de recuerdos, entonces decidí dejarla tal como estaba y termine ahorrando comprándome un departamento cerca del banco.
A medida que pasaban los años, y seguía sola me di cuenta que faltaba algo en mi vida, algo tenía que hacer.
Me fui de vacaciones a South Dakota, es un estado de EE.UU, porque mis padres eran nacidos allí y yo tenía la doble nacionalidad, entonces no tendría problema en entrar o salir del país cuantas veces quiera. Esa vez me iba a ir un mes, y en ese mes pensé más que nunca y me di cuenta en que me faltaba.
Comencé a averiguar el tema de adopción en Estados Unidos, y en el estado de South Dakota era muy legal estar soltera para adoptar a un niño.
Comencé los tramites y a nadie le dije nada de lo que iba a hacer. Entre tantos papeleos una mujer había encontrado una niña que fue abandonada en el hospital, justamente estaba alli en ese momento cuando llego y algo me dijo en el corazón que esa niña tendría que ser mía.
Entre mis datos personales no tenía ninguna antecedente penal y ningún otro motivo para que no me puedan dar la adopción, así que ellos me dijeron que si quería comenzar a hacer los trámites legalmente para tenerla en mis brazos en poco tiempo, y es ahí, donde mi vida cambio.
Novalee llego a mi vida con solo días de vida, apenas la sostuve en mi brazo sentía que éramos una para la otra. La adopción fue aceptada, en vez de quedarme un mes, termine quedando un tiempo más para poder sacarla del país sin ningún problema y volver a Argentina. Esto tardo aproximadamente tres meses, y mis padres no sabían que me pasaba porque no volvía, estaban convencidos de que quería quedarme allí a vivir.
Después de ese tiempo llegue a la casa de mis padres con Novalee en brazos y les presente a su nieta y sus vida como la mía cambio completamente.
Novalee llego a iluminarme la vida, a darme cuenta que ella ahora era lo más importante de mi vida, ah enseñarme a ser mama por primera vez, tenerla junto a mi, era lo más importante de mi vida.
Mientras los años pasaban Novalee crecía junto a mí, y tan solo escucharla decirme mamá me hacia la persona más feliz del mundo.
Hace años atrás me sentía vacía, hundía y tal vez era porque él se fue, pero ahora me siento diferente, ahora siento una alegría irremediable, pero tal vez sea pasajera, pero estoy bien , y feliz de todas maneras, por primera vez en mi vida me siento así, y sé que en el fondo me rompe el alma recordar todo lo que me ah pasado, pero estoy aprendiendo a vivir con eso, por eso soy más feliz ahora, y aunque tanta alegría me asusta en el fondo, trato de olvidar y sonreír.
Una mañana de viernes.
Emi: Mama, gracias por todo, pero avísale a la combi que Novalee no va a ir al jardín, esta demasiado feo el tiempo como para mandarla y no quiero que se enferme, cualquier cosa por favor llámame –con Novalee en brazos dormida- Te quiero y gracias má , a las tres estoy acá.
Celia: Esta bien hija no te preocupes, suerte y buen día.
Emi: Gracias –le doy un beso en la frente a Novalee y se la doy a mi madre y me voy-
Así es mi rutina diaria, de los días viernes, porque los demás días la cuida una niñera a Novalee excepto los viernes que son de la abuela.
Entre tantas cosas mi rutina era esta, Novalee ya iba al jardín y el fin de semana solo aprovechaba para disfrutarlo con ella.
La vida de mis hermanos y la mía cambio mucho, mi hermana se dedico a formar una familia y se fue bastante lejos de donde vivimos nosotros, y mi hermano está en su trabajo , se fue a vivir solo y no se sabe mucho, pero lo veo mucho mas ya que vive malcriando a su sobrina Novalee.
El tema de mis embarazos perdidos no se hablo mas, y mucho menos mencionan a Mariano o a Nicolás, sé que me sobreprotegen, pero yo ya estoy bien, ya pasaron muchos años como para ponerme mal.
Hace unos tres años atrás, escuche a mi hermano hablar de Nicolás pero llegue yo y cambiaron de tema con mi madre, la duda fue más aun de ¿Por qué hablaban de el? Al principio pensé de que recordaban la infancia, pero cuando mi hermano hizo un viaje repentino “por trabajo” las dudas se me fueron, encontré en su billetera una entrada de fiesta, el la había dejado en la mesa y no había nadie en la casa de mis padres ya que habían salido con el auto a buscar helado esa mañana, cuando decidí verla me di cuenta que era una entrada de casamiento , y era de Nicolás, me rompió el corazón a mil pedazos, pero casi sin tiempo de sufrir llegaron mis padres y mi hermano a casa así que guarde todo rápidamente, luego de eso no pude evitar no pensar esa semana. Mi hermano llego del “viaje de trabajo” ,ese día había ido a cenar con mis padres y mi hermano fue a dormir a la casa de mis padres, porque estaba cansado y su departamento estaba mas lejos, mientras que mi mama fue a hacer el café yo subí adonde estaba mi cuarto, casi nunca subía, pero había dejado el bolso de las cosas de Novalee ya que aun ella tenía once meses, cuando termine de buscar el bolso, en el pasillo, se encontraba la valija de mi hermano, pero entre eso había una bolsita como de regalo, la abri para saber que había y había todas cosas de la fiesta, hasta que entre esos había una foto, y estaba El, estaba Nicolás , mi hermano y ella, la que ahora era su mujer, cuando vi eso la guarde rápidamente y no pude evitar llorar un rato luego baje al living, mis padres me preguntaron si me pasaba algo porque me notaron triste, les dije que no, pero en realidad mi alma estaba rota a pedazos, pero algo mágico sucedió, Novalee me dijo Mama en ese momento ¿saben? Todo lo que había visto y me había roto el corazón se fue a la mierda, fui por un instante la persona más feliz del mundo cuando hace unos minutos atrás me estaba hundiendo, y ahí me di cuenta de algo, Novalee era mi vida entera y era mi salvación.
(En la casa de la madre de Emilia)
Nova: (lo abrevio el nombre pero es Novalee) Abuelita –gritando desde el comedor-
Celia: ¿Qué pasa? –yendo al comedor-
Nova: ¿Puedo ir al cuarto de mama?
Celia: Si, ¿Pero porque queres ir allá?
Nova: Porque esta la casita de barbies de mama cuando era chiquitita así como yo.
Celia: Bueno anda con cuidado cualquier cosa me llamas ¿sí?
Nova: Si abuela –Sube al cuarto y comienza a jugar- ¿No tendrá mas barbies mama guardados? –comienza a revisar todo el cuarto , hasta que se mete debajo de la cama y saca una caja- Acá debe haber –la abre contenta y se encuentra con cartas , fotos, perfumes, hasta que escucha que alguien sube agarra una carta la guarda en el bolsillo y esconde la caja-
Celia: -Entra al cuarto- ¿Está todo bien acá?
Nova: Si ¿Por?
Celia: Es que escuche ruidos, pero bueno mama ya va a venir ¿sabes?
Nova: Si abuela no hay problema.
Horas más tarde.
Emi: Dale hija cuidado cualquier cosa me llamas, yo te busco la ropa y salis de la bañera, te dejo jugando un ratito.
Nova: Si mami.
Emi: -Agarro la ropa sucia de Nova y cuando la estoy por poner en el lavadero cae una carta- ¿y esto? –Abre la carta y comienza a Leerla-
“Hola Nicolás, estas en una de las tantas cartas que te escribo aunque nunca la vas a leer. Hoy es tu cumpleaños número catorce y me invitaste, no sabes lo que emociona que me hallas invitado, bueno en realidad invitaste a mi hermano que es tu gran amigo y a mí. Aunque sé que va a ir chicas mas lindas que yo, no me importa, con tan solo verte de cerca ya soy feliz. Ayer cuando pase por tu casa y vi tus ojos color cielo desde lejos y el perfume que se sentía cerca me volvi loca, siempre pienso un futuro juntos, aunque es casi imposible, cada día me doy cuenta que son solo imaginaciones mías de una típica nena de trece años, en fin te quiero mucho mas que mucho como diría mi papa, ojala algún día lo sepas y me quieras de la misma manera – Emilia, tu vecina (imagínense con muchos corazones alrededor)
Nova: -grita-Mami
Emi: -sonrió y la guardo- ¿Cómo llego esto en las manos de Nova? –Deja la ropa y va al baño- ¿Terminaste? Vamos que nos secamos.
Un rato después.
Emi: Hija ¿Cómo llego esto en tu bolsillo? –Mostrándole la carta-
Nova –se tapa la boca sorprendida-
Emi: -se rie- No me voy a enojar, decime.
Nova: Jugué en la casita barbie, y fue sin querer busque cosas y nada encontré una cajita y había muchas cosas ¿Hice mal?
Emi: No mi vida, me había olvidado de esas cosas, me sacaste una sonrisa.
Nova: -Sonrie- ¿Pero quién es Nicolás?
Emi: y chusma fuiste.
Nova: Es que fue lo único que vi en el sobre.
Emi: fue para peor enseñarte a leer.
Nova: Me costó un poquito –haciendo el poquito con los dedos-.
Emi: Bueno, Nicolás era un gran amigo nada más.
Nova: Bueno ¿vamos a comer?
Emi: Si mi amor.
Aquella noche no pude dormir, pensando en mi niñes y en mi adolescencia, me di cuenta que todo se había basado en Nicolás hasta que llego Mariano, pero antes de comenzar con Mariano vamos al principio.
Nicolás aparte de ser el amigo de mi hermano era mi vecino, el vivía a la vuelta de mi casa junto a su madre ya que sus padres estaban separados. Para ese entonces era la única niña del barrio aparte de mi hermana, pero luego eran todos varones de mi misma generación por lo cual yo jugaba con ellos.
Todo iba bien, aunque mi madre estaba negada a que juegue con los varones yo jugaba igual, eso no cabe decir que amaba el color rosa y también jugaba a las barbies, era la niña del grupo , pero eso nunca quito mi feminismo. Cuando comencé a crecer decidi dejar de jugar con ellos y también me di cuenta que el de ojos celestes me gustaba mucho, y eso comenzó a lejarme de ellos, hasta que a los trece años todo termino, pero eso no tuvo duda de que aun éramos amigos entre todos.
Mis padres , va en realidad mi madre se dio cuenta enseguida que alguien me gustaba y desde alli comenzó a cargarme con “Nicolás” , a todas partes que iba me cargaba y yo nunca me negué a ello porque estaba completamente enamorada de ese chico de ojos celestes.
Todo cambio a medida del tiempo, cuando tenia diecisiete años ya me daba vergüenza verlo por la calle, ya que sabia que me cargaban con el, pero igual siempre deseaba verlo sola y aunque todas mis amigas pensaban en un chico diferente cada día yo seguía pensando en el.
Eh cambiado de cuadra para las compras solo para pasar por su casa, me arreglaba solo para que el me viera unos segundos, pero nunca se fijo en mi, o era lo que yo creía en ese momento, mis ilusiones se cayeron cuando el comenzó una relación con una chica “Morocha” si ella era todo mi contrario, mas flaca,mas petiza, ojos oscuros y pelo oscuro, a partir de ahí me di cuenta que yo no era su tipo de chica. Cuando intente olvidarlo ese mismo año comenzó a venir mas seguido a mi casa para ver a mi hermano, yo lo cruzaba de vez en cuando y no dudaba en que aun mi corazón se aceleraba al verlo, pero trataba de ignorar, hasta que comencé a hablar con el y se los juro que cuando se iba me quedaba tan emocionada y feliz de haberlo hecho, cuando crei que al fin se fijaría en mi una noticia llego a casa y fue “Nicolás se debe ir a Colombia” creanmen que se me parte el corazón, a los pocos días vino a despedirse y me dio un abrazo que para mi fue eterno, luego se fue y lo único que hice fue correr a mi cuarto y llorar a escondidas, “el gran amor de mi vida se va y no sabe que es mi amor” esas palabras repetía una y mil veces, recuerdo haber rezado para que vuelva y se fije en mi pero nada… a los pocos días mi hermano me dijo que el iba a volver al país apenas se reciba, eso me dio una pequeña esperanza, pero el esperar seis años o mas y que no se fijara en mi , hizo que comienza a olvidarlo poco a poco cada día.
Despues de todo, mariano llego a mi vida, me ilucione tanto, busque en el lo que buscaba en Nicolás, ese amor que nunca me mostro y nunca le importo, asi fue como mis ojos se pusieron ciegos en el y idealice tanto a una persona lo cual no lo era, y en fin ya saben mi historia me daño prácticamente mi vida y para el colmo perdi un hijo de el, pero solo tengo recuerdos feos de el, y todo fue por buscar el amor de Nicolás en el, que fue en vano y me herí el corazón mas de lo que estaba.
Una semana luego (Una tarde)
Nova: Mami –subiendo al sillón-
Emi: ¿Qué mi amor? –dejo de acomodar los papeles , la miro y luego la subo en mi falda-
Nova: ¿Alguna vez te enamoraste?
Emi –la miro extraña- ¿Por qué salis con esas preguntas?
Nova: En las películas de princesas todas se enamoran de un príncipe ¿vos no te enamoraste de un príncipe alguna vez?
Emi: Si –sonrió un poquito- pero a veces hay cositas en la vida que hace que debas separarte de tu príncipe, para que todo sea mejor.
Nova: ¿Y no tenes ganas de buscar a otro?
Emi: -me rio- No! Estoy bien yo con mi princesita.
Nova –sonríe y la abraza- a mi me gustaría que encuentres a tu príncipe.
Emi: -Suspiro- vamos a ver.
Horas más tarde (EN la casa de la madre de Emilia)
Emi: Podes creer mama, Novalee salió con un tema de, “Buscarle un príncipe a mama” –haciendo las comillas con los dedos-
Celia: -se ríe- Esta terrible esta nena.
Emi: Yo no lo puedo creer, me encanta que mire películas de princesas, pero te sale con cada tema que da temor. –se escucha el ruido de la puerta-
Nova: Tiooooo –grita corriendo a la puerta-
Emi: Llego Gaston! –sonrió y voy hasta el living-
Gastón: ¿Cómo anda la sobrina mas hermosa de todas?
Nova: Muy bien –sonriendo-
Gastón: Mira que le trajo el mejor tíos de todos –con un regalo en mano-
Nova: Si, te amo tío –le da un beso-
Gastón: Vine a las corridas.
Emi: ¿Qué paso? –sonrió y lo abrazo saludándolo-
Gastón: Les dejo ya las invitaciones
Emi: ¿y esto? –Agarrando las invitaciones-
Gastón: Nos comprometemos con Daniela.
Emi: woow, al fin nene! Felicitaciones. –mi celular comenzó a sonar- Atiendo y seguimos hablando ¿si?
Gastón: Si, Atende tranquila.
Emi: -atiendo mi celular- Hola.
Xxx- Con Maria Emilia Attias.
Emi: Si habla ella. (Toda esta conversación por teléfono hablando en ingles)
Xxx: Necesitaríamos que viajes a South Dakota (Estados Unidos) Por un tema que paso con la adopción de Novalee.
Emi: Si, está bien, ahora saco el primer vuelo y voy para allá, adiós . –corto la llamada-
Gastón: ¿Qué paso? ¿Por qué hablabas en ingles?
Emi: Papeleos seguro de Novalee ¿en cuanto te casas?
Gastón: Comprometes hermana! ¿estas nerviosa? En dos semanas
Emi: Un poco, -bajo mi mirada- Nose, tengo miedo.
Gastón: No va a pasar nada, debe ser tonterías.
Emi: Pero mi adopción no es abierta, asi que nose, nose.
Gastón: Tranquila, no debe ser nada.
Emi: Me llegan a quitar a mi hija y me muero Gastón, me muero.
Gastón: Eso no va a pasar.
Para hacerles entender una adopción abierta es que sus padres legítimos aun sigan teniendo contacto con su hijo, ya sea por llamado, verse alguna vez en el año o envíos de foto etc. Esto pasa en Estados Unidos con casi todas las adopciones, pero Novalee fue el otro caso, la adopción anónima, ya que fue abandonada en un hospital.
Después de ese llamado saque el pasaje y en unas horas viajaba de nuevo a South Dakota un estado de EE.UU , lo hacía sola y Novalee quedaría con su abuela hasta el tiempo que sea necesario. Tuve que pedir vacaciones adelantadas para poder viajar.
Mientras la Madre de Emilia.
Novalee: Abuela suena el timbre.
Celia: Ya voy –grita desde la cocina-
Nova: -Abre la puerta- Hola ¿Qué necesita?
Xxx: -La mira y sonríe- ¿y esta hermosa nena?
Celia: -apurada va hasta la puerta- Nova te dije que no abras la puerta. –mira a la puerta-¡ Me mueroooooo ! -grita y lo abraza- Nicolás
Nico: -se ríe- ¿Cómo anda?
Celia: Pasa, pasa.
Nico: -Ingresa a la casa-
Nova: -Lo mira-
Nico: -la mira- ¿y esta hermosa nena?
Nova: Soy Novalee –entendiendo la mano- ¿y vos?
Nico: Nicolás –le da la mano y luego le da un beso en la mejilla-
Nova: -sonríe- ¿tenes novia?
Nico: -se ríe-
Celia: ¡Novalee! –le dice fuerte-
Nova: Es que es muy guapo, solo pregunte abuelita.
Nico: -riéndose- No, hace un tiempo me separe.
Nova: -Sonríe y va hasta el living-
Celia: Anda con Novalee que preparo unos mates , que raro vos por acá ¿Qué paso?
Nico: Me separe hace un tiempo, y bueno me entere del compromiso de Gastón y por supuesto vine por un tiempo.
Celia: Que bueno, se va a poner contento cuando te vea.
Nico: Si ya le avise, por eso mismo vine para aca, me dijo que se mudo y antes de perderme le avise y venia para aca.
Celia: Buenísimo. Bueno voy a buscar las cosas y tomamos algo.
Nico: -se sienta en el sillón al lado de Novalee- ¿están ricas las chocolinas?
Nova: Si proba, son mas ricas con la leche –le moja una galletita de chocolate y le da a Nico-
Nico: -la agarra y la come- Buenísima
Nova: -se ríe-
Nico: -tragando- ¿Qué pasa?
Nova: Tus dientes, igual que los míos –sonríe y están lleno de chocolate-
Nico: Para que nos sacamos una foto –agarra el celular y se saca una foto con Novalee-
Nova: Salimos lindos.
Nico: Si, igual vos sos la más linda.
Celia: ¿Qué paso? –Trayendo las cosas para tomar mates-
Nico: tu nieta es la mejor.
Nova: La abuela dice que soy igual al carácter de mama de chiquita.
Nico: no recuerdo verla tan simpática a Eugenia.
Nova: Pero Euge es… -suena el timbré- Es el tío –sale corriendo-
Semana después.
Emi: Pero esto no puede pasar.
Xxx: Nosotros tampoco entendemos Emilia, pero sabíamos que podía suceder.
Emi: ¿Entonces? –con los ojos llorosos-
Xxx: O se casa o tendríamos que ir por juzgado, todo es el problema de esta mujer que apareció.
Emi: ¿Cómo pueden devolver a esa basura a mi hija cuando la abandono como una basura en el hospital?
Xxx: Lose, pero es difícil, tiene tres meses o podría perder a Novalee.
Emi: ¿en tres meses casarme?
Xxx: Exacto, el estado de South Dakota cambio sus reglas y ahora las adopciones son con madre y padre, y al aparecer la madre biológica de Novalee a reclamar a su hija y al pasar esto , tiene derecho o llegar a una adopción abierta, pero en este caso vos solo podrías verla un par de veces.
Emi: No me puede pasar esto –comenzando a llorar-
Xxx: todo deprende de usted.
En ese momento el mundo se me caía encima, no tenía una solución, estaba sola con mi hija ¿Quién podría casarse conmigo en menos de tres meses en Estados unidos? Esa pregunta retumbaba en mi cabeza una y mil veces.
Me fui al departamento que tenía allí y llore todo el día. Llame a mi madre pero no le dije que pasaba, hable con Novalee y me tranquilizo a contarme que estaba jugando con un amigo de Gastón en estos días, y que su tio la llevaba a todos lados al igual que a su abuela. Me tranquilizo escuchar su voz tan suave y finita, pero a la vez me daba miedo perderla, mi vida siempre fue un caos, y cuando creía que todo había terminado comenzó a caer un tornado de nuevo en mi vida.
Mientras la madre de Emilia.
Nova: El tío se enfermo y no voy a ir al cine. –triste-
Nico: ¿Queres ir al cine?
Nova: si la abuela me deja.
Celia: Vayan, no va a ver problema.
Nova: ¿Eugenia no se va a enojar?
Celia: No, pero ahora te abrigo bien y van, cuídense, y por favor Nico avísame por cualquier cosa.
Minutos después.
Gastón: ¿Por qué no le dijiste que es la hija de Emilia?
Celia: Prefiero que lo vea el mismo o se entere solo.
Gastón: Esta bien.
Mientras Nicolás.
Nova: Gracias –sonríe-
Nico: -la sube a upa-
Nova: ¿No tenes hijos?
Nico: No, no tengo hijos. ¿y tu papa no te saca al cine?
Nova: Mi papa es mi mama las dos cosas, al menos que alguien se case y quiera tanto como mi mama y me acepte.
Nico: ¿Entramos al cine?
Nova: Si –le da un beso en la mejilla- te quiero mucho Nico.
Nico: yo también hermosa.
Horas más tarde. (En la casa de la madre de Emilia)
Nico: ¿Cómo te sentís ahora?
Gastón: Un poco mejor –recostado en la cama-
Nico: Tu sobrina es la mejor, hoy me hizo pensar tanto.
Gastón: ¿Por qué?
Nico: No, mejor no hablemos.
Gastón: Dale, deja de lado si es lo que yo pienso.
Nico: Recordé a tu hermana, iba a ser la primera vez que iba a ser padre y fui una basura con ella –se le ponen los ojos llorosos-
Gastón: Bueno loco, deja de lado en este momento de que yo soy el hermano, pero tenes que seguir ya vas a ser padre, pasaron ya siete años de eso.
Nico: Si todo hubiese pasado mi hijo tendría seis años.
Gastón: Pero no paso, dios sabe porque hace las cosas.
Nico: ¿Y Emilia?
Gastón: Al fin me preguntaste, ella está muy bien. Ahora hizo un viaje repentino, pero la vas a ver seguro en estos días o el sábado en mi compromiso, si no llega la mato.
Nico: -sonríe un poco- ¿Se caso?
Gastón: ¿y porque no lo averiguas por tus propias cuentas?
Nico: Prefiero enterarme por vos.
Gastón: Enserio, el sábado la vas a ver y se va a poner contenta , ella está bien, de vez en cuando me preguntaba por vos, hasta que se entero que te casaste y dejo de preguntar.
Nico: ¿se lo dijiste?
Gastón: No, pero Emilia no es tonta y se dio cuenta rápidamente, a partir de ese momento dejo de preguntarme por vos tan a menudo, pero ella jamás sintió un rencor por lo que paso.
Al siguiente día (Viernes )
Emi: Mama –hablando por teléfono- Por favor comprale todo, yo mañana apenas llego voy para alla, luego te cuento que sucedió.
Celia: Esta bien hija, no te preocupes ya fuimos hoy a comprar el vestido.
Emi: Listo, mañana al mediodía cuando comienza el compromiso ya estoy alla, ahora estoy yendo al aeropuerto y en una hora sale el vuelo.
Celia: Bueno hija quédate tranquila.
Al día siguiente llegue a mi casa a las cinco de la mañana me recosté unas horas y luego me levante, me bañe y me cambie rápidamente para ir al compromiso de mi hermano, no tenia muchos ánimos, pero quería olvidar por un día nada mas todo el problema sucedido con mi hija.
Me puse un remeron floreado, hacia un poco de calor así que fue lo primero que encontré, luego mis bucaneras, me planche el pelo y me lo recogí un poco nada mas, luego me maquille al terminar agarre mi cartera, las llaves de mi auto y fui rápidamente para el compromiso y sobre todo para abrazar a mi hija que tanto extrañaba.
(En la fiesta)
Eugenia: (hermana de Emilia) Que hermosa esta mi sobrina.
Novalee: Gracias tía.
Eugenia: ¿Y mami ya llego?
Nova: No, todavía no –un poco triste- extraño a mi mama.
Euge: Bueno mi amor, pero ya va a venir.
Nico: ¿Eugenia? –se acerca a ellas-
Euge: -se da vuelva- ¡Nicolás! –Sonríe un poco y lo saluda-
Nico: Al fin te veo, la veo a Novalee y no a vos.
Euge: ¿Enserio?
Nico: Ahora que las veo a las dos, debe ser parecida al padre.
Euge: -Sin entender- ¿Eh? ¿Mis hijos?
Nico: ¿Son más?
Euge: No, solo dos.
Nico: No sabía que eran dos, pensaba que era ella sola.
Euge: Es que…
Celia: Hija! –la abraza- Te la robo un cachito Nicolás.
Euge: Después hablamos –yéndose con Celia-
Nico: -mira a Novalee- Tras que ya sos una princesa, ahora sos mas hermosa que nunca con ese vestido.
Nova: -Sonrie- y vos estas muy guapoooo
Nico: -se rie y la sube a upa- estas mas pesada.
Nova: Es que la abuela me esta super alimentando.
Nico: -se rie- Asi que tenias otro hermano.
Nova: Eh… no.
Nico: Claro ella quiere ser única.
Mientras Emilia.
Emi: -entrando a la quinta donde se hacia la fiesta- Dios santo –mirando para todos lados- Donde estarás Novalee –caminando-
Euge: Diosa, mi amor.
Emi: -me doy vuelta y me rio- ¡Que tarada sos!
Euge: si es verdad, estas hecha toda una potra. –la abraza y luego le da un beso-
Emi: ¿Mi hija donde esta?
Euge: Aca a la vuelta, anda que te está esperando.
Emi: si –camino rápidamente-
Nova: -se da vuelta- Mamaaaaa –dice gritando-
Emi: -me doy vueltas-
Nico: -baja a novalee mirando a quien gritaba-
Nova: -corre y la abraza fuertemente-
Emi: -casi llorando- Mi amor –la alza a upa-
Nova: No te vayas mas mama, te extrañe.
Emi: Nunca te voy a dejar mi amor, nunca –casi llorando-
(Por Nicolás)
Cuando la vi mi corazón se rompió en mil pedazos, ella abrasando a la niña que me había ganado un poco de mi corazón y el resto al verla abrazándola se me rompí.
El recuerdo de aquel día en el hospital apareció de prisa y eso me hizo sentir por un instante la peor basura de este mundo, yo podría a ver sido el padre de esa hermosa hija que ahora ella tiene. ¿Por qué el recuerdo me consume? ¿Por qué aun no te olvido? Al verte tan lejos, desde donde estoy parado puedo sentir el perfume que lleva puesto, y el mismo que tenia cuando estábamos juntos, cuando crei que el amor nuestro era inseparable, pero también recuerdo que ese mismo perfume tenias cuando todo se acabo y cuando yo te hice sentir la persona más vacía del mundo. Creo que venir a esta fiesta y verte fue la peor decisión que eh tomado, ahora no quiero soportar escuchar que eres feliz con otra persona, pero desde acá siento que esos hermosos ojos verdes que tiene están tristes, hundidos y vacios.
Emi: -se me cae un lagrima y me la saco rápidamente-
Nova: Mamita no llores , te amo.
Emi: yo mas mi amor. –la bajo de mis brazos-
Nova: Veni –le agarra la mano-
Emi: ¿Qué mi amor? –mirándola va caminando-
Nova: Nico, ella es mi mamita.
Emi: -subo mi mirada- Ni-co-las , Nico –lo abrazo fuertemente-
Estaba abrazando a Nicolás, la persona que mas ame en esta tierra y la persona que una vez me dejo triste. Pero es intendible lo nuestro, nadie sabe qué pasa con nosotros, pero ahora que lo tengo junto a mí, solo el recuerdo que hemos construido pasa por mi cabeza, palabra a palabra y beso a beso que ah quedado en nuestros corazones como una especie de tatuaje.
Emi: -dejo de abrazarlo y sonrió, luego subo a upa a Novalee- El era Nicolás –sonrie mirando a Novalee y luego a Nicolás-
Nova: Si fuimos al cine todo juntos. ¿ya no volves mas a ese país no?
Emi: Esperemos –mirándola- Pero nada ni nadie nos va a separar.
Nova: Si mamita.
Nico: Juro que no puedo creer que esta hermosura alla salido de vos, pensé que era de Eugenia.
Nova: -mira a Nico- Salió de un gran corazón que tiene mamita, ella me escogió y desde ahí nada ni nadie nos va a separar.
Nico –casi sin entender-
Emi: -la llena de besos- Anda a jugar con tus primos ¿si?
Nova: Si mami –se baja de Emilia y se va corriendo-
Emi: Con cuidado. –miro a Nicolás- Estas, tan cambiado.
Nico. Y vos tan madre.
Emi: -me rio un poco- Ella me cambio mi vida por completo. Vamos Nico que comienza el compromiso.
Horas más tarde (era de noche)
Emi: voy a tener que llamar a un taxi no quiero manejar, estoy muy cansada del largo viaje.
Nico: -se acerca- ¿Te llevo? Yo no tome, ando mal de estomago.
Euge: -los mira- Si, Nico llévala, va a ser mejor.
Emi: -abro los ojos mirándola a Eugenia-
Nico: Bueno vamos, aparte la gordita se durmió –Busca a Novalee y la sube a upa- Vamos Emi.
Emi: Bueno, nos vemos después, ya salude a los viejos. –Bostezo un poco-
Unos Minutos después.
Emi: Entra Nico –abre la puerta- Subi, que en la primer puerta esta el cuarto de Novalee-
Nico: Bueno. –sube rápidamente, y acuesta a Novalee, la tapa y le da un beso –
Emi: -entro al cuarto y los miro- ¿Y vos no tuviste hijos?
Nico: -mira a Emilia- No, me separe hace un tiempo.
Emi. Ah, no sabía –me mareo un poco-
Nico: Eu Emilia vos no estás bien. –Se acerca rápidamente- vamos abajo asi te sentas un poco-
Emi: -bajan van a living, y se sienta en unos de los sillones- Perdón Nicolás.
Nico:¿te sentís bien?
Emi. No -comienzo a llorar- Perdón.
Nico: ¿Qué pasa? –la abrasa- ¿Qué te está pasando?
Emi: Tengo que estar bien, pero no puedo te lo juro.
Nico: Pero ¿qué está pasando?.
Emi: Me quieren quitar a mi hija, y si eso sucede me muero Nicolás.
Nico: ¿Quién es la basura?
Emi: Esa hija de puta que la dejo abandonada.
Nico: ¿Eh?
Emi: -lo mira- Novalee es mi hija adoptiva.
Nico: -sorprendido-
Emi: La adopte en Estados Unidos, en South Dakota y es largo, la cuestión es esa y nose que voy a hacer de mi vida si me la sacan.
Nico: Tranquila eso no va a pasar –abrasándola-
Emi: -me recuesto sobre el- Tengo miedo.
Nico: La acaricia- Tranquila, descansa que te va a hacer bien.
Sin darnos cuenta los dos estábamos cansados, el acariciándome suavemente con sus hermosas manos, me quede dormida y el tambien. Su pecho fue mi almohada y el latido de su corazón fue como la melodía más hermosa que escuche, que me llevo a los más hermosos de los sueños.
Dos horas después.
Novalee: -Se despierta y baja al baño y los mira sonriendo- Se ven tan lindos. –piensa y sube despacito, saca una frazada de la cama de Emilia luego baja y los tapa despacito, luego mira en la mesita que estaba el celular de Emilia y le saca una foto, mira que Nicolás tenía el mismo y también les saca una foto, los mira feliz y luego sube a su cuarto acostándose de nuevo-
(Horas más tarde)
Nico: -se despierta despacito y la mira- Los años pasan y aun seguis mas linda que nunca –despacito sin darse cuenta que estaban tapados, se levanta y la rescuesta a Emilia en el sillón, agarra las llaves de su auto y se va-
Una hora después.
Emi: Dios –despertándose- tengo… todo su perfume en mi cuerpo –me siento en el sillón y luego suspiro- No me puedo enamorar de nuevo, no Emilia.
Novalee: Buenas –bajando de la escaleras-
Emi: Hola buen día mi amor.
Nova: Hoy dormiste acompañada.
Emi: ¿Eh?
Nova: Si mamita, te vi, te vi.
Emi: -la miro- ¿Qué viste?
Nova: -Agarra el celular de Emilia- Esto –mostrandole la foto-
Emi: -la miro sorprendida- ¿Vos sacaste esta foto?
Nova: Se veian tan lindos, los tape y todo.
Emi: -sonrio- Mas tierna –luego reacciono- No digas nada a nadie.
Nova: -se rie- Mama durmiendo con Nico tan enamorados.
Emi: Callate.
Nova: -Se rie- Me encanta Nicolás.
Emi: -me pongo colorada- Basta Novalee
Nova: -riéndose- ¿Hoy vamos a lo de la abue?
Emi: Si vamos, un ratito, después te dejo una hora busco un papel y vuelvo.
Nova: Esta bien.
Horas más tarde.
Celia: Pasa Nico.
Nico: Vine a traerte algunas cosas.
Celia: Pasa toma algo y después andate.
Nico: Esta bien.
Novalee: Nicoo –corre y lo saluda-
Nico: ¿Cómo esta la princesa?
Nova: Re bien, recién se fue mama –le guiña el ojo-
Nico: -la mira y se ríe-
Nova: Pero ya viene, fue a buscar un papel nada mas.
Celia: -Los mira y se ríe- Sentate tranquilo Nicolás, que hay preparo el mate.
Minutos después.
Novalee: -sube al cuarto que anterior mente era de Emilia a jugar con los muñecos- Ah mama tiene mas barbies debajo de la cama –se mete debajo d ela cama y encuentra otra gran caja y la saca- Aca debe haber mas. –abre la caja y mira- ¿Qué es esto? –sentada en el suelo, comienza a sacar cartas y luego fotos, peluches- ¿Qué? –mira sorprendida- Mama y Nico –sonríe y comienza a mirar fotos- ¡SE ESTAN BESANDO! –Mira la foto sorprendida y escucha que alguien sube y esconde rápidamente y guarda la foto-
Celia: -entra- ¿Paso algo? Mama ya viene.
Nova: No abuelita, no paso nada, bueno.
Celia: -la mira rara y luego baja de nuevo al living-
Nova: -busca su carterita y guarda dos fotos –
Minutos después.
Emi: Llegue -entrando a la cada de mi madre- Mama ya solucione –entrando al living veo a Nicolás y dejo de hablar- ¿Qué paso?
Nico: Nada, hola ¿no?
Emi: -sonrio un poco- Perdon Nicolás! –me acerco y lo saludo- ¿y mi mama?
Nico: Fue a poner mas agua para el mate.
Emi: Uuff! Te agarro nomas.
Nico: Algo asi –sonriendo-
Nova: -baja del cuarto- Mamitaa!
Emi: Aca estoy.
Nova: si están hablando, los dejo.
Emi: No, no hija.
Nova: Bueno, esta lloviendo, hoy miramos una buena película con pochoclos ma.
Emi: Si mi amor.
Nova: -Sonrie- Buenisimo.
Emi: ¿Viniste con esa cartera Novalee?
Nova: No, pero me la había olvidado acá, y guarde algunas cosas.
Emi: Ah bueno.
Nova: –mira a Nico- ¿Nico hace cuanto te separaste?
Emi: ¡Novalee! –la miro seria-
Nico: -se rie un poco- Hace un año y medio.
Emi: -sonrio un poco- Bueno, me voy a ver que hace la abuela –me voy para disimular un poco mi cara-
Estuve internada una semana en la clínica privada, fue la peor cosa de mi vida, otra vez perdía un hijo, ya era la segunda vez que pasaba por esta situación. Lo único bueno que esta vez era con compañía y me sentía menos miserable, menos destruible, pero en ese momento no te importa quien este, solo tienes la necesidad de estar sola, de hundirte sola, porque cruelmente el humano es así, cuando se siente triste, busca ponerse peor sin darse cuenta, escucha música al ritmo de cómo va tu día, y en ese momento todo lo que era lento en mi celular era lo que escuchaba.
Tuve tiempo esa semana para reflexionar por las noches, y en vez de estar Mariano, el que estaba ahora en mi mente era Nicolás, el gran amor de mi vida.
No me sentí con ganas de matarlo, porque pensé que hizo bien, me dejo porque creyó que eso estaría bien, bueno vamos a la realidad, huyo como un cobarde, y si estuviera en su lugar haría lo mismo, me iría lejos para escapar de la realidad.
No supe de él, tampoco me intereso saberlo, en ese momento deje de pensarlo. Comencé a ir al psicólogo los primeros meses y así fue como Nicolás se borro, bueno eso es lo que intente hacer.
Uno nunca puede olvidar a una persona, pero lo que hice fue olvidar de sus caricias, de sus besos, de su olor y de su piel, a no tenerlo cerca, eso se hace fácil, deje de buscarlo, y es así que ya deje se ver su nombre por todos lados o sentir su perfume por donde caminaba, es así que uno olvida.
Comencé a salir con amigas, a divertirme, solo ah divertirme, no iba con motivos de conocer a otra persona. Me entere que Mariano se fue del país y que se iba a casar , se ve que tan mal no le fue, pero no me entristeció, al contrario estaba feliz de no tenerlo cerca al violento de Mariano.
De Nicolás aunque a veces tenía ganas de llamarlo y decirle que lo amaba con mi vida entera y rogarle que vuelva, me la aguante y no hice nada de eso, no estaba preparada para hundirme de nuevo ya me sentía bastante vacía.
Los años comenzaron a pasar a menudo, y mi puesto de trabajo en el banco subió, eso significaba mejor sueldo, mejor todo en esta vida.
Nicolás me dejo la casa “nuestra casa” al principio quise venderla, pero cuando estaba en camino de hacerlo me arrepentí, era tan hermosa y estaba llena de nuestros perfumes, de recuerdos, entonces decidí dejarla tal como estaba y termine ahorrando comprándome un departamento cerca del banco.
A medida que pasaban los años, y seguía sola me di cuenta que faltaba algo en mi vida, algo tenía que hacer.
Me fui de vacaciones a South Dakota, es un estado de EE.UU, porque mis padres eran nacidos allí y yo tenía la doble nacionalidad, entonces no tendría problema en entrar o salir del país cuantas veces quiera. Esa vez me iba a ir un mes, y en ese mes pensé más que nunca y me di cuenta en que me faltaba.
Comencé a averiguar el tema de adopción en Estados Unidos, y en el estado de South Dakota era muy legal estar soltera para adoptar a un niño.
Comencé los tramites y a nadie le dije nada de lo que iba a hacer. Entre tantos papeleos una mujer había encontrado una niña que fue abandonada en el hospital, justamente estaba alli en ese momento cuando llego y algo me dijo en el corazón que esa niña tendría que ser mía.
Entre mis datos personales no tenía ninguna antecedente penal y ningún otro motivo para que no me puedan dar la adopción, así que ellos me dijeron que si quería comenzar a hacer los trámites legalmente para tenerla en mis brazos en poco tiempo, y es ahí, donde mi vida cambio.
Novalee llego a mi vida con solo días de vida, apenas la sostuve en mi brazo sentía que éramos una para la otra. La adopción fue aceptada, en vez de quedarme un mes, termine quedando un tiempo más para poder sacarla del país sin ningún problema y volver a Argentina. Esto tardo aproximadamente tres meses, y mis padres no sabían que me pasaba porque no volvía, estaban convencidos de que quería quedarme allí a vivir.
Después de ese tiempo llegue a la casa de mis padres con Novalee en brazos y les presente a su nieta y sus vida como la mía cambio completamente.
Novalee llego a iluminarme la vida, a darme cuenta que ella ahora era lo más importante de mi vida, ah enseñarme a ser mama por primera vez, tenerla junto a mi, era lo más importante de mi vida.
Mientras los años pasaban Novalee crecía junto a mí, y tan solo escucharla decirme mamá me hacia la persona más feliz del mundo.
Hace años atrás me sentía vacía, hundía y tal vez era porque él se fue, pero ahora me siento diferente, ahora siento una alegría irremediable, pero tal vez sea pasajera, pero estoy bien , y feliz de todas maneras, por primera vez en mi vida me siento así, y sé que en el fondo me rompe el alma recordar todo lo que me ah pasado, pero estoy aprendiendo a vivir con eso, por eso soy más feliz ahora, y aunque tanta alegría me asusta en el fondo, trato de olvidar y sonreír.
Una mañana de viernes.
Emi: Mama, gracias por todo, pero avísale a la combi que Novalee no va a ir al jardín, esta demasiado feo el tiempo como para mandarla y no quiero que se enferme, cualquier cosa por favor llámame –con Novalee en brazos dormida- Te quiero y gracias má , a las tres estoy acá.
Celia: Esta bien hija no te preocupes, suerte y buen día.
Emi: Gracias –le doy un beso en la frente a Novalee y se la doy a mi madre y me voy-
Así es mi rutina diaria, de los días viernes, porque los demás días la cuida una niñera a Novalee excepto los viernes que son de la abuela.
Entre tantas cosas mi rutina era esta, Novalee ya iba al jardín y el fin de semana solo aprovechaba para disfrutarlo con ella.
La vida de mis hermanos y la mía cambio mucho, mi hermana se dedico a formar una familia y se fue bastante lejos de donde vivimos nosotros, y mi hermano está en su trabajo , se fue a vivir solo y no se sabe mucho, pero lo veo mucho mas ya que vive malcriando a su sobrina Novalee.
El tema de mis embarazos perdidos no se hablo mas, y mucho menos mencionan a Mariano o a Nicolás, sé que me sobreprotegen, pero yo ya estoy bien, ya pasaron muchos años como para ponerme mal.
Hace unos tres años atrás, escuche a mi hermano hablar de Nicolás pero llegue yo y cambiaron de tema con mi madre, la duda fue más aun de ¿Por qué hablaban de el? Al principio pensé de que recordaban la infancia, pero cuando mi hermano hizo un viaje repentino “por trabajo” las dudas se me fueron, encontré en su billetera una entrada de fiesta, el la había dejado en la mesa y no había nadie en la casa de mis padres ya que habían salido con el auto a buscar helado esa mañana, cuando decidí verla me di cuenta que era una entrada de casamiento , y era de Nicolás, me rompió el corazón a mil pedazos, pero casi sin tiempo de sufrir llegaron mis padres y mi hermano a casa así que guarde todo rápidamente, luego de eso no pude evitar no pensar esa semana. Mi hermano llego del “viaje de trabajo” ,ese día había ido a cenar con mis padres y mi hermano fue a dormir a la casa de mis padres, porque estaba cansado y su departamento estaba mas lejos, mientras que mi mama fue a hacer el café yo subí adonde estaba mi cuarto, casi nunca subía, pero había dejado el bolso de las cosas de Novalee ya que aun ella tenía once meses, cuando termine de buscar el bolso, en el pasillo, se encontraba la valija de mi hermano, pero entre eso había una bolsita como de regalo, la abri para saber que había y había todas cosas de la fiesta, hasta que entre esos había una foto, y estaba El, estaba Nicolás , mi hermano y ella, la que ahora era su mujer, cuando vi eso la guarde rápidamente y no pude evitar llorar un rato luego baje al living, mis padres me preguntaron si me pasaba algo porque me notaron triste, les dije que no, pero en realidad mi alma estaba rota a pedazos, pero algo mágico sucedió, Novalee me dijo Mama en ese momento ¿saben? Todo lo que había visto y me había roto el corazón se fue a la mierda, fui por un instante la persona más feliz del mundo cuando hace unos minutos atrás me estaba hundiendo, y ahí me di cuenta de algo, Novalee era mi vida entera y era mi salvación.
(En la casa de la madre de Emilia)
Nova: (lo abrevio el nombre pero es Novalee) Abuelita –gritando desde el comedor-
Celia: ¿Qué pasa? –yendo al comedor-
Nova: ¿Puedo ir al cuarto de mama?
Celia: Si, ¿Pero porque queres ir allá?
Nova: Porque esta la casita de barbies de mama cuando era chiquitita así como yo.
Celia: Bueno anda con cuidado cualquier cosa me llamas ¿sí?
Nova: Si abuela –Sube al cuarto y comienza a jugar- ¿No tendrá mas barbies mama guardados? –comienza a revisar todo el cuarto , hasta que se mete debajo de la cama y saca una caja- Acá debe haber –la abre contenta y se encuentra con cartas , fotos, perfumes, hasta que escucha que alguien sube agarra una carta la guarda en el bolsillo y esconde la caja-
Celia: -Entra al cuarto- ¿Está todo bien acá?
Nova: Si ¿Por?
Celia: Es que escuche ruidos, pero bueno mama ya va a venir ¿sabes?
Nova: Si abuela no hay problema.
Horas más tarde.
Emi: Dale hija cuidado cualquier cosa me llamas, yo te busco la ropa y salis de la bañera, te dejo jugando un ratito.
Nova: Si mami.
Emi: -Agarro la ropa sucia de Nova y cuando la estoy por poner en el lavadero cae una carta- ¿y esto? –Abre la carta y comienza a Leerla-
“Hola Nicolás, estas en una de las tantas cartas que te escribo aunque nunca la vas a leer. Hoy es tu cumpleaños número catorce y me invitaste, no sabes lo que emociona que me hallas invitado, bueno en realidad invitaste a mi hermano que es tu gran amigo y a mí. Aunque sé que va a ir chicas mas lindas que yo, no me importa, con tan solo verte de cerca ya soy feliz. Ayer cuando pase por tu casa y vi tus ojos color cielo desde lejos y el perfume que se sentía cerca me volvi loca, siempre pienso un futuro juntos, aunque es casi imposible, cada día me doy cuenta que son solo imaginaciones mías de una típica nena de trece años, en fin te quiero mucho mas que mucho como diría mi papa, ojala algún día lo sepas y me quieras de la misma manera – Emilia, tu vecina (imagínense con muchos corazones alrededor)
Nova: -grita-Mami
Emi: -sonrió y la guardo- ¿Cómo llego esto en las manos de Nova? –Deja la ropa y va al baño- ¿Terminaste? Vamos que nos secamos.
Un rato después.
Emi: Hija ¿Cómo llego esto en tu bolsillo? –Mostrándole la carta-
Nova –se tapa la boca sorprendida-
Emi: -se rie- No me voy a enojar, decime.
Nova: Jugué en la casita barbie, y fue sin querer busque cosas y nada encontré una cajita y había muchas cosas ¿Hice mal?
Emi: No mi vida, me había olvidado de esas cosas, me sacaste una sonrisa.
Nova: -Sonrie- ¿Pero quién es Nicolás?
Emi: y chusma fuiste.
Nova: Es que fue lo único que vi en el sobre.
Emi: fue para peor enseñarte a leer.
Nova: Me costó un poquito –haciendo el poquito con los dedos-.
Emi: Bueno, Nicolás era un gran amigo nada más.
Nova: Bueno ¿vamos a comer?
Emi: Si mi amor.
Aquella noche no pude dormir, pensando en mi niñes y en mi adolescencia, me di cuenta que todo se había basado en Nicolás hasta que llego Mariano, pero antes de comenzar con Mariano vamos al principio.
Nicolás aparte de ser el amigo de mi hermano era mi vecino, el vivía a la vuelta de mi casa junto a su madre ya que sus padres estaban separados. Para ese entonces era la única niña del barrio aparte de mi hermana, pero luego eran todos varones de mi misma generación por lo cual yo jugaba con ellos.
Todo iba bien, aunque mi madre estaba negada a que juegue con los varones yo jugaba igual, eso no cabe decir que amaba el color rosa y también jugaba a las barbies, era la niña del grupo , pero eso nunca quito mi feminismo. Cuando comencé a crecer decidi dejar de jugar con ellos y también me di cuenta que el de ojos celestes me gustaba mucho, y eso comenzó a lejarme de ellos, hasta que a los trece años todo termino, pero eso no tuvo duda de que aun éramos amigos entre todos.
Mis padres , va en realidad mi madre se dio cuenta enseguida que alguien me gustaba y desde alli comenzó a cargarme con “Nicolás” , a todas partes que iba me cargaba y yo nunca me negué a ello porque estaba completamente enamorada de ese chico de ojos celestes.
Todo cambio a medida del tiempo, cuando tenia diecisiete años ya me daba vergüenza verlo por la calle, ya que sabia que me cargaban con el, pero igual siempre deseaba verlo sola y aunque todas mis amigas pensaban en un chico diferente cada día yo seguía pensando en el.
Eh cambiado de cuadra para las compras solo para pasar por su casa, me arreglaba solo para que el me viera unos segundos, pero nunca se fijo en mi, o era lo que yo creía en ese momento, mis ilusiones se cayeron cuando el comenzó una relación con una chica “Morocha” si ella era todo mi contrario, mas flaca,mas petiza, ojos oscuros y pelo oscuro, a partir de ahí me di cuenta que yo no era su tipo de chica. Cuando intente olvidarlo ese mismo año comenzó a venir mas seguido a mi casa para ver a mi hermano, yo lo cruzaba de vez en cuando y no dudaba en que aun mi corazón se aceleraba al verlo, pero trataba de ignorar, hasta que comencé a hablar con el y se los juro que cuando se iba me quedaba tan emocionada y feliz de haberlo hecho, cuando crei que al fin se fijaría en mi una noticia llego a casa y fue “Nicolás se debe ir a Colombia” creanmen que se me parte el corazón, a los pocos días vino a despedirse y me dio un abrazo que para mi fue eterno, luego se fue y lo único que hice fue correr a mi cuarto y llorar a escondidas, “el gran amor de mi vida se va y no sabe que es mi amor” esas palabras repetía una y mil veces, recuerdo haber rezado para que vuelva y se fije en mi pero nada… a los pocos días mi hermano me dijo que el iba a volver al país apenas se reciba, eso me dio una pequeña esperanza, pero el esperar seis años o mas y que no se fijara en mi , hizo que comienza a olvidarlo poco a poco cada día.
Despues de todo, mariano llego a mi vida, me ilucione tanto, busque en el lo que buscaba en Nicolás, ese amor que nunca me mostro y nunca le importo, asi fue como mis ojos se pusieron ciegos en el y idealice tanto a una persona lo cual no lo era, y en fin ya saben mi historia me daño prácticamente mi vida y para el colmo perdi un hijo de el, pero solo tengo recuerdos feos de el, y todo fue por buscar el amor de Nicolás en el, que fue en vano y me herí el corazón mas de lo que estaba.
Una semana luego (Una tarde)
Nova: Mami –subiendo al sillón-
Emi: ¿Qué mi amor? –dejo de acomodar los papeles , la miro y luego la subo en mi falda-
Nova: ¿Alguna vez te enamoraste?
Emi –la miro extraña- ¿Por qué salis con esas preguntas?
Nova: En las películas de princesas todas se enamoran de un príncipe ¿vos no te enamoraste de un príncipe alguna vez?
Emi: Si –sonrió un poquito- pero a veces hay cositas en la vida que hace que debas separarte de tu príncipe, para que todo sea mejor.
Nova: ¿Y no tenes ganas de buscar a otro?
Emi: -me rio- No! Estoy bien yo con mi princesita.
Nova –sonríe y la abraza- a mi me gustaría que encuentres a tu príncipe.
Emi: -Suspiro- vamos a ver.
Horas más tarde (EN la casa de la madre de Emilia)
Emi: Podes creer mama, Novalee salió con un tema de, “Buscarle un príncipe a mama” –haciendo las comillas con los dedos-
Celia: -se ríe- Esta terrible esta nena.
Emi: Yo no lo puedo creer, me encanta que mire películas de princesas, pero te sale con cada tema que da temor. –se escucha el ruido de la puerta-
Nova: Tiooooo –grita corriendo a la puerta-
Emi: Llego Gaston! –sonrió y voy hasta el living-
Gastón: ¿Cómo anda la sobrina mas hermosa de todas?
Nova: Muy bien –sonriendo-
Gastón: Mira que le trajo el mejor tíos de todos –con un regalo en mano-
Nova: Si, te amo tío –le da un beso-
Gastón: Vine a las corridas.
Emi: ¿Qué paso? –sonrió y lo abrazo saludándolo-
Gastón: Les dejo ya las invitaciones
Emi: ¿y esto? –Agarrando las invitaciones-
Gastón: Nos comprometemos con Daniela.
Emi: woow, al fin nene! Felicitaciones. –mi celular comenzó a sonar- Atiendo y seguimos hablando ¿si?
Gastón: Si, Atende tranquila.
Emi: -atiendo mi celular- Hola.
Xxx- Con Maria Emilia Attias.
Emi: Si habla ella. (Toda esta conversación por teléfono hablando en ingles)
Xxx: Necesitaríamos que viajes a South Dakota (Estados Unidos) Por un tema que paso con la adopción de Novalee.
Emi: Si, está bien, ahora saco el primer vuelo y voy para allá, adiós . –corto la llamada-
Gastón: ¿Qué paso? ¿Por qué hablabas en ingles?
Emi: Papeleos seguro de Novalee ¿en cuanto te casas?
Gastón: Comprometes hermana! ¿estas nerviosa? En dos semanas
Emi: Un poco, -bajo mi mirada- Nose, tengo miedo.
Gastón: No va a pasar nada, debe ser tonterías.
Emi: Pero mi adopción no es abierta, asi que nose, nose.
Gastón: Tranquila, no debe ser nada.
Emi: Me llegan a quitar a mi hija y me muero Gastón, me muero.
Gastón: Eso no va a pasar.
Para hacerles entender una adopción abierta es que sus padres legítimos aun sigan teniendo contacto con su hijo, ya sea por llamado, verse alguna vez en el año o envíos de foto etc. Esto pasa en Estados Unidos con casi todas las adopciones, pero Novalee fue el otro caso, la adopción anónima, ya que fue abandonada en un hospital.
Después de ese llamado saque el pasaje y en unas horas viajaba de nuevo a South Dakota un estado de EE.UU , lo hacía sola y Novalee quedaría con su abuela hasta el tiempo que sea necesario. Tuve que pedir vacaciones adelantadas para poder viajar.
Mientras la Madre de Emilia.
Novalee: Abuela suena el timbre.
Celia: Ya voy –grita desde la cocina-
Nova: -Abre la puerta- Hola ¿Qué necesita?
Xxx: -La mira y sonríe- ¿y esta hermosa nena?
Celia: -apurada va hasta la puerta- Nova te dije que no abras la puerta. –mira a la puerta-¡ Me mueroooooo ! -grita y lo abraza- Nicolás
Nico: -se ríe- ¿Cómo anda?
Celia: Pasa, pasa.
Nico: -Ingresa a la casa-
Nova: -Lo mira-
Nico: -la mira- ¿y esta hermosa nena?
Nova: Soy Novalee –entendiendo la mano- ¿y vos?
Nico: Nicolás –le da la mano y luego le da un beso en la mejilla-
Nova: -sonríe- ¿tenes novia?
Nico: -se ríe-
Celia: ¡Novalee! –le dice fuerte-
Nova: Es que es muy guapo, solo pregunte abuelita.
Nico: -riéndose- No, hace un tiempo me separe.
Nova: -Sonríe y va hasta el living-
Celia: Anda con Novalee que preparo unos mates , que raro vos por acá ¿Qué paso?
Nico: Me separe hace un tiempo, y bueno me entere del compromiso de Gastón y por supuesto vine por un tiempo.
Celia: Que bueno, se va a poner contento cuando te vea.
Nico: Si ya le avise, por eso mismo vine para aca, me dijo que se mudo y antes de perderme le avise y venia para aca.
Celia: Buenísimo. Bueno voy a buscar las cosas y tomamos algo.
Nico: -se sienta en el sillón al lado de Novalee- ¿están ricas las chocolinas?
Nova: Si proba, son mas ricas con la leche –le moja una galletita de chocolate y le da a Nico-
Nico: -la agarra y la come- Buenísima
Nova: -se ríe-
Nico: -tragando- ¿Qué pasa?
Nova: Tus dientes, igual que los míos –sonríe y están lleno de chocolate-
Nico: Para que nos sacamos una foto –agarra el celular y se saca una foto con Novalee-
Nova: Salimos lindos.
Nico: Si, igual vos sos la más linda.
Celia: ¿Qué paso? –Trayendo las cosas para tomar mates-
Nico: tu nieta es la mejor.
Nova: La abuela dice que soy igual al carácter de mama de chiquita.
Nico: no recuerdo verla tan simpática a Eugenia.
Nova: Pero Euge es… -suena el timbré- Es el tío –sale corriendo-
Semana después.
Emi: Pero esto no puede pasar.
Xxx: Nosotros tampoco entendemos Emilia, pero sabíamos que podía suceder.
Emi: ¿Entonces? –con los ojos llorosos-
Xxx: O se casa o tendríamos que ir por juzgado, todo es el problema de esta mujer que apareció.
Emi: ¿Cómo pueden devolver a esa basura a mi hija cuando la abandono como una basura en el hospital?
Xxx: Lose, pero es difícil, tiene tres meses o podría perder a Novalee.
Emi: ¿en tres meses casarme?
Xxx: Exacto, el estado de South Dakota cambio sus reglas y ahora las adopciones son con madre y padre, y al aparecer la madre biológica de Novalee a reclamar a su hija y al pasar esto , tiene derecho o llegar a una adopción abierta, pero en este caso vos solo podrías verla un par de veces.
Emi: No me puede pasar esto –comenzando a llorar-
Xxx: todo deprende de usted.
En ese momento el mundo se me caía encima, no tenía una solución, estaba sola con mi hija ¿Quién podría casarse conmigo en menos de tres meses en Estados unidos? Esa pregunta retumbaba en mi cabeza una y mil veces.
Me fui al departamento que tenía allí y llore todo el día. Llame a mi madre pero no le dije que pasaba, hable con Novalee y me tranquilizo a contarme que estaba jugando con un amigo de Gastón en estos días, y que su tio la llevaba a todos lados al igual que a su abuela. Me tranquilizo escuchar su voz tan suave y finita, pero a la vez me daba miedo perderla, mi vida siempre fue un caos, y cuando creía que todo había terminado comenzó a caer un tornado de nuevo en mi vida.
Mientras la madre de Emilia.
Nova: El tío se enfermo y no voy a ir al cine. –triste-
Nico: ¿Queres ir al cine?
Nova: si la abuela me deja.
Celia: Vayan, no va a ver problema.
Nova: ¿Eugenia no se va a enojar?
Celia: No, pero ahora te abrigo bien y van, cuídense, y por favor Nico avísame por cualquier cosa.
Minutos después.
Gastón: ¿Por qué no le dijiste que es la hija de Emilia?
Celia: Prefiero que lo vea el mismo o se entere solo.
Gastón: Esta bien.
Mientras Nicolás.
Nova: Gracias –sonríe-
Nico: -la sube a upa-
Nova: ¿No tenes hijos?
Nico: No, no tengo hijos. ¿y tu papa no te saca al cine?
Nova: Mi papa es mi mama las dos cosas, al menos que alguien se case y quiera tanto como mi mama y me acepte.
Nico: ¿Entramos al cine?
Nova: Si –le da un beso en la mejilla- te quiero mucho Nico.
Nico: yo también hermosa.
Horas más tarde. (En la casa de la madre de Emilia)
Nico: ¿Cómo te sentís ahora?
Gastón: Un poco mejor –recostado en la cama-
Nico: Tu sobrina es la mejor, hoy me hizo pensar tanto.
Gastón: ¿Por qué?
Nico: No, mejor no hablemos.
Gastón: Dale, deja de lado si es lo que yo pienso.
Nico: Recordé a tu hermana, iba a ser la primera vez que iba a ser padre y fui una basura con ella –se le ponen los ojos llorosos-
Gastón: Bueno loco, deja de lado en este momento de que yo soy el hermano, pero tenes que seguir ya vas a ser padre, pasaron ya siete años de eso.
Nico: Si todo hubiese pasado mi hijo tendría seis años.
Gastón: Pero no paso, dios sabe porque hace las cosas.
Nico: ¿Y Emilia?
Gastón: Al fin me preguntaste, ella está muy bien. Ahora hizo un viaje repentino, pero la vas a ver seguro en estos días o el sábado en mi compromiso, si no llega la mato.
Nico: -sonríe un poco- ¿Se caso?
Gastón: ¿y porque no lo averiguas por tus propias cuentas?
Nico: Prefiero enterarme por vos.
Gastón: Enserio, el sábado la vas a ver y se va a poner contenta , ella está bien, de vez en cuando me preguntaba por vos, hasta que se entero que te casaste y dejo de preguntar.
Nico: ¿se lo dijiste?
Gastón: No, pero Emilia no es tonta y se dio cuenta rápidamente, a partir de ese momento dejo de preguntarme por vos tan a menudo, pero ella jamás sintió un rencor por lo que paso.
Al siguiente día (Viernes )
Emi: Mama –hablando por teléfono- Por favor comprale todo, yo mañana apenas llego voy para alla, luego te cuento que sucedió.
Celia: Esta bien hija, no te preocupes ya fuimos hoy a comprar el vestido.
Emi: Listo, mañana al mediodía cuando comienza el compromiso ya estoy alla, ahora estoy yendo al aeropuerto y en una hora sale el vuelo.
Celia: Bueno hija quédate tranquila.
Al día siguiente llegue a mi casa a las cinco de la mañana me recosté unas horas y luego me levante, me bañe y me cambie rápidamente para ir al compromiso de mi hermano, no tenia muchos ánimos, pero quería olvidar por un día nada mas todo el problema sucedido con mi hija.
Me puse un remeron floreado, hacia un poco de calor así que fue lo primero que encontré, luego mis bucaneras, me planche el pelo y me lo recogí un poco nada mas, luego me maquille al terminar agarre mi cartera, las llaves de mi auto y fui rápidamente para el compromiso y sobre todo para abrazar a mi hija que tanto extrañaba.
(En la fiesta)
Eugenia: (hermana de Emilia) Que hermosa esta mi sobrina.
Novalee: Gracias tía.
Eugenia: ¿Y mami ya llego?
Nova: No, todavía no –un poco triste- extraño a mi mama.
Euge: Bueno mi amor, pero ya va a venir.
Nico: ¿Eugenia? –se acerca a ellas-
Euge: -se da vuelva- ¡Nicolás! –Sonríe un poco y lo saluda-
Nico: Al fin te veo, la veo a Novalee y no a vos.
Euge: ¿Enserio?
Nico: Ahora que las veo a las dos, debe ser parecida al padre.
Euge: -Sin entender- ¿Eh? ¿Mis hijos?
Nico: ¿Son más?
Euge: No, solo dos.
Nico: No sabía que eran dos, pensaba que era ella sola.
Euge: Es que…
Celia: Hija! –la abraza- Te la robo un cachito Nicolás.
Euge: Después hablamos –yéndose con Celia-
Nico: -mira a Novalee- Tras que ya sos una princesa, ahora sos mas hermosa que nunca con ese vestido.
Nova: -Sonrie- y vos estas muy guapoooo
Nico: -se rie y la sube a upa- estas mas pesada.
Nova: Es que la abuela me esta super alimentando.
Nico: -se rie- Asi que tenias otro hermano.
Nova: Eh… no.
Nico: Claro ella quiere ser única.
Mientras Emilia.
Emi: -entrando a la quinta donde se hacia la fiesta- Dios santo –mirando para todos lados- Donde estarás Novalee –caminando-
Euge: Diosa, mi amor.
Emi: -me doy vuelta y me rio- ¡Que tarada sos!
Euge: si es verdad, estas hecha toda una potra. –la abraza y luego le da un beso-
Emi: ¿Mi hija donde esta?
Euge: Aca a la vuelta, anda que te está esperando.
Emi: si –camino rápidamente-
Nova: -se da vuelta- Mamaaaaa –dice gritando-
Emi: -me doy vueltas-
Nico: -baja a novalee mirando a quien gritaba-
Nova: -corre y la abraza fuertemente-
Emi: -casi llorando- Mi amor –la alza a upa-
Nova: No te vayas mas mama, te extrañe.
Emi: Nunca te voy a dejar mi amor, nunca –casi llorando-
(Por Nicolás)
Cuando la vi mi corazón se rompió en mil pedazos, ella abrasando a la niña que me había ganado un poco de mi corazón y el resto al verla abrazándola se me rompí.
El recuerdo de aquel día en el hospital apareció de prisa y eso me hizo sentir por un instante la peor basura de este mundo, yo podría a ver sido el padre de esa hermosa hija que ahora ella tiene. ¿Por qué el recuerdo me consume? ¿Por qué aun no te olvido? Al verte tan lejos, desde donde estoy parado puedo sentir el perfume que lleva puesto, y el mismo que tenia cuando estábamos juntos, cuando crei que el amor nuestro era inseparable, pero también recuerdo que ese mismo perfume tenias cuando todo se acabo y cuando yo te hice sentir la persona más vacía del mundo. Creo que venir a esta fiesta y verte fue la peor decisión que eh tomado, ahora no quiero soportar escuchar que eres feliz con otra persona, pero desde acá siento que esos hermosos ojos verdes que tiene están tristes, hundidos y vacios.
Emi: -se me cae un lagrima y me la saco rápidamente-
Nova: Mamita no llores , te amo.
Emi: yo mas mi amor. –la bajo de mis brazos-
Nova: Veni –le agarra la mano-
Emi: ¿Qué mi amor? –mirándola va caminando-
Nova: Nico, ella es mi mamita.
Emi: -subo mi mirada- Ni-co-las , Nico –lo abrazo fuertemente-
Estaba abrazando a Nicolás, la persona que mas ame en esta tierra y la persona que una vez me dejo triste. Pero es intendible lo nuestro, nadie sabe qué pasa con nosotros, pero ahora que lo tengo junto a mí, solo el recuerdo que hemos construido pasa por mi cabeza, palabra a palabra y beso a beso que ah quedado en nuestros corazones como una especie de tatuaje.
Emi: -dejo de abrazarlo y sonrió, luego subo a upa a Novalee- El era Nicolás –sonrie mirando a Novalee y luego a Nicolás-
Nova: Si fuimos al cine todo juntos. ¿ya no volves mas a ese país no?
Emi: Esperemos –mirándola- Pero nada ni nadie nos va a separar.
Nova: Si mamita.
Nico: Juro que no puedo creer que esta hermosura alla salido de vos, pensé que era de Eugenia.
Nova: -mira a Nico- Salió de un gran corazón que tiene mamita, ella me escogió y desde ahí nada ni nadie nos va a separar.
Nico –casi sin entender-
Emi: -la llena de besos- Anda a jugar con tus primos ¿si?
Nova: Si mami –se baja de Emilia y se va corriendo-
Emi: Con cuidado. –miro a Nicolás- Estas, tan cambiado.
Nico. Y vos tan madre.
Emi: -me rio un poco- Ella me cambio mi vida por completo. Vamos Nico que comienza el compromiso.
Horas más tarde (era de noche)
Emi: voy a tener que llamar a un taxi no quiero manejar, estoy muy cansada del largo viaje.
Nico: -se acerca- ¿Te llevo? Yo no tome, ando mal de estomago.
Euge: -los mira- Si, Nico llévala, va a ser mejor.
Emi: -abro los ojos mirándola a Eugenia-
Nico: Bueno vamos, aparte la gordita se durmió –Busca a Novalee y la sube a upa- Vamos Emi.
Emi: Bueno, nos vemos después, ya salude a los viejos. –Bostezo un poco-
Unos Minutos después.
Emi: Entra Nico –abre la puerta- Subi, que en la primer puerta esta el cuarto de Novalee-
Nico: Bueno. –sube rápidamente, y acuesta a Novalee, la tapa y le da un beso –
Emi: -entro al cuarto y los miro- ¿Y vos no tuviste hijos?
Nico: -mira a Emilia- No, me separe hace un tiempo.
Emi. Ah, no sabía –me mareo un poco-
Nico: Eu Emilia vos no estás bien. –Se acerca rápidamente- vamos abajo asi te sentas un poco-
Emi: -bajan van a living, y se sienta en unos de los sillones- Perdón Nicolás.
Nico:¿te sentís bien?
Emi. No -comienzo a llorar- Perdón.
Nico: ¿Qué pasa? –la abrasa- ¿Qué te está pasando?
Emi: Tengo que estar bien, pero no puedo te lo juro.
Nico: Pero ¿qué está pasando?.
Emi: Me quieren quitar a mi hija, y si eso sucede me muero Nicolás.
Nico: ¿Quién es la basura?
Emi: Esa hija de puta que la dejo abandonada.
Nico: ¿Eh?
Emi: -lo mira- Novalee es mi hija adoptiva.
Nico: -sorprendido-
Emi: La adopte en Estados Unidos, en South Dakota y es largo, la cuestión es esa y nose que voy a hacer de mi vida si me la sacan.
Nico: Tranquila eso no va a pasar –abrasándola-
Emi: -me recuesto sobre el- Tengo miedo.
Nico: La acaricia- Tranquila, descansa que te va a hacer bien.
Sin darnos cuenta los dos estábamos cansados, el acariciándome suavemente con sus hermosas manos, me quede dormida y el tambien. Su pecho fue mi almohada y el latido de su corazón fue como la melodía más hermosa que escuche, que me llevo a los más hermosos de los sueños.
Dos horas después.
Novalee: -Se despierta y baja al baño y los mira sonriendo- Se ven tan lindos. –piensa y sube despacito, saca una frazada de la cama de Emilia luego baja y los tapa despacito, luego mira en la mesita que estaba el celular de Emilia y le saca una foto, mira que Nicolás tenía el mismo y también les saca una foto, los mira feliz y luego sube a su cuarto acostándose de nuevo-
(Horas más tarde)
Nico: -se despierta despacito y la mira- Los años pasan y aun seguis mas linda que nunca –despacito sin darse cuenta que estaban tapados, se levanta y la rescuesta a Emilia en el sillón, agarra las llaves de su auto y se va-
Una hora después.
Emi: Dios –despertándose- tengo… todo su perfume en mi cuerpo –me siento en el sillón y luego suspiro- No me puedo enamorar de nuevo, no Emilia.
Novalee: Buenas –bajando de la escaleras-
Emi: Hola buen día mi amor.
Nova: Hoy dormiste acompañada.
Emi: ¿Eh?
Nova: Si mamita, te vi, te vi.
Emi: -la miro- ¿Qué viste?
Nova: -Agarra el celular de Emilia- Esto –mostrandole la foto-
Emi: -la miro sorprendida- ¿Vos sacaste esta foto?
Nova: Se veian tan lindos, los tape y todo.
Emi: -sonrio- Mas tierna –luego reacciono- No digas nada a nadie.
Nova: -se rie- Mama durmiendo con Nico tan enamorados.
Emi: Callate.
Nova: -Se rie- Me encanta Nicolás.
Emi: -me pongo colorada- Basta Novalee
Nova: -riéndose- ¿Hoy vamos a lo de la abue?
Emi: Si vamos, un ratito, después te dejo una hora busco un papel y vuelvo.
Nova: Esta bien.
Horas más tarde.
Celia: Pasa Nico.
Nico: Vine a traerte algunas cosas.
Celia: Pasa toma algo y después andate.
Nico: Esta bien.
Novalee: Nicoo –corre y lo saluda-
Nico: ¿Cómo esta la princesa?
Nova: Re bien, recién se fue mama –le guiña el ojo-
Nico: -la mira y se ríe-
Nova: Pero ya viene, fue a buscar un papel nada mas.
Celia: -Los mira y se ríe- Sentate tranquilo Nicolás, que hay preparo el mate.
Minutos después.
Novalee: -sube al cuarto que anterior mente era de Emilia a jugar con los muñecos- Ah mama tiene mas barbies debajo de la cama –se mete debajo d ela cama y encuentra otra gran caja y la saca- Aca debe haber mas. –abre la caja y mira- ¿Qué es esto? –sentada en el suelo, comienza a sacar cartas y luego fotos, peluches- ¿Qué? –mira sorprendida- Mama y Nico –sonríe y comienza a mirar fotos- ¡SE ESTAN BESANDO! –Mira la foto sorprendida y escucha que alguien sube y esconde rápidamente y guarda la foto-
Celia: -entra- ¿Paso algo? Mama ya viene.
Nova: No abuelita, no paso nada, bueno.
Celia: -la mira rara y luego baja de nuevo al living-
Nova: -busca su carterita y guarda dos fotos –
Minutos después.
Emi: Llegue -entrando a la cada de mi madre- Mama ya solucione –entrando al living veo a Nicolás y dejo de hablar- ¿Qué paso?
Nico: Nada, hola ¿no?
Emi: -sonrio un poco- Perdon Nicolás! –me acerco y lo saludo- ¿y mi mama?
Nico: Fue a poner mas agua para el mate.
Emi: Uuff! Te agarro nomas.
Nico: Algo asi –sonriendo-
Nova: -baja del cuarto- Mamitaa!
Emi: Aca estoy.
Nova: si están hablando, los dejo.
Emi: No, no hija.
Nova: Bueno, esta lloviendo, hoy miramos una buena película con pochoclos ma.
Emi: Si mi amor.
Nova: -Sonrie- Buenisimo.
Emi: ¿Viniste con esa cartera Novalee?
Nova: No, pero me la había olvidado acá, y guarde algunas cosas.
Emi: Ah bueno.
Nova: –mira a Nico- ¿Nico hace cuanto te separaste?
Emi: ¡Novalee! –la miro seria-
Nico: -se rie un poco- Hace un año y medio.
Emi: -sonrio un poco- Bueno, me voy a ver que hace la abuela –me voy para disimular un poco mi cara-